Courtois es el favorito post-Valdés
El Barcelona intentará el fichaje del portero del Atlético de Madrid

El Barcelona ya está buscando un fichaje para que se convierta en el nuevo portero tras la marcha de Víctor Valdés y, según informa el diario Marca, el favorito para asumir ese puesto es Thibaut Courtois, actual guardameta del Atlético de Madrid que es propiedad del Chelsea. El belga está cedido en el Vicente Calderón, pero tiene contrato en vigor con los Blues hasta el 30 de junio de 2016, por lo que el Barcelona debería negociar con Jose Mourinho para cerrar el acuerdo.
Víctor Valdés confirmó la temporada pasada que no renovaría su contrato con el Barcelona. Eso se traduce en que el catalán se marchará del Camp Nou como agente libre a partir del próximo 30 de junio de 2014, por lo que los azulgrana no tendrían portero para la temporada 2014-2015. Desde el club catalán se ha peinado el mercado de porteros durante los últimos meses, aunque sin concretar su objetivo. Ahora parece que se echará el resto por Thibaut Courtois.
Después de que hayan sonado los nombres del alemán Ter Stegen o del valencianista Vicente Guaita, el Barcelona tiene claro que su favorito para la portería es Thibaut Courtois. Los culés ya han pulsado el entorno del jugador y los primeros contactos han sido positivos. Courtois está cómodo en España y no vería con malos ojos seguir en la Liga BBVA. Menos todavía si esa continuidad significa que será el portero titular del Barcelona.
No obstante, la apuesta del Chelsea con Courtois es muy clara. La dirección deportiva de los londinenses confía ciegamente en el belga como sucesor de Petr Cech y desde hace varios años ha trabajado en ese sentido. Sus cesiones en el Atlético de Madrid pretendían formar al portero mientras el checo apuraba sus últimos años de carrera, y Courtois ha demostrado que ya está listo para triunfar en Stamford Bridge. Será complicado que el Chelsea le deje marchar en ese momento salvo oferta astronómica.
Ter Stegen tiene un acuerdo
[video:http://www.youtube.com/watch?v=eYDGh9opmE0]
La apuesta que quiere realizar el Barcelona por Thibaut Courtois es fruto del estudio de la dirección deportiva, pero no fue el preferido de inicio. En Can Barça pensaron en primera instancia en Ter Stegen como el candidato perfecto a suceder a Víctor Valdés. De hecho, el alemán podría tener ya un precontrato firmado con el Barcelona desde el pasado verano.
El joven guardameta alemán ha rechazado las ofertas de renovación del Borussia Monchengladbach, dejando claro que tiene la intención de marcharse y todo apunta a que su posible destino sería el Barcelona. Sin embargo, los azulgrana han cambiado de opinión en ese sentido. No dudan de las cualidades de Ter Stegen pero saben que es una operación arriesgada. No está tan curtido como Courtois, quien se ha convertido en el gran favorito de Andoni Zubizarreta para el puesto.
EL DEBATE: ¿TE GUSTA EL POSIBLE FICHAJE DE COURTOIS POR EL BARCELONA?