Los culebrones del verano: Luis Suárez al Arsenal o Real Madrid

LUIS SUÁREZ: Del Liverpool al Arsenal o Real Madrid

Precio estimado del fichaje: 50 millones de libras

Probabilidad del fichaje (4/5):

[video:http://www.youtube.com/watch?v=CoHyH61ZUiM]

Situación en su club:

Los problemas que ha sufrido durante las últimas temporadas en el Liverpool han provocado que Luis Suárez necesite emigrar para buscar un entorno más tranquilo. Su enfrentamiento racial con Evra, el mordisco a Ivanovic y su tendencia a los piscinazos le han convertido en un personaje polémico en Inglaterra y le comunicó al Liverpool su intención de abandonar la Premier League. Ese era su plan, pero el interés del Arsenal y la posibilidad de disputar la Liga de Campeones le han hecho cambiar de opinión. El uruguayo se ha replanteado lo de seguir en Inglaterra y ahora no ve con malos ojos quedarse si a cambio puede jugar la Champions League. El Liverpool ha reconocido que el jugador está en el mercado y lo ha tasado en 50 millones de libras.

*LAS MAYORES POLÉMICAS DE LUIS SUÁREZ*

Deseo del pretendiente:

El Real Madrid y el Arsenal tienen en sus respectivas agendas anotado el nombre de Luis Suárez, pero son los Gunners quienes muestran un interés más firme. Al menos, en términos económicos. Mientras que los blancos se plantean ofrecer alrededor de 25 millones de euros por el uruguayo, los londinenses ya han presentado una oferta oficial que asciende a 40 millones de libras. Los Gunners saben que el fichaje de Luis Suárez les daría un salto de calidad importante de cara a la lucha por el título (o al menos asegurar zona Champions) y les garantizaría un gran número de goles por temporada.

Estado de la operación:

El Liverpool ha confirmado que Luis Suárez está transferible y lo ha tasado en 50 millones de libras. Por el momento, el Arsenal ha sido el único que ha presentado una oferta oficial, de 40 millones de libras, que los Reds han rechazado. Los Gunners mantienen la negociación abierta y continuarán insistiendo, aunque el Liverpool prefiere venderlo al Real Madrid a un precio menor pero garantizándose de que no se enfrentará a él en la Premier League. El Arsenal, por su parte, le ha ofrecido al jugador un contrato por cinco años y 150.000 libras semanales.

LOS CULEBRONES DEL VERANO

GARETH BALE (Real Madrid) WAYNE ROONEY (Arsenal o Chelsea) LUIS SUÁREZ (Real Madrid o Arsenal) EL NUEVO CENTRAL DEL BARCELONA

EL DEBATE: ¿CUÁL SERÁ EL FICHAJE DEL VERANO?

Artículos destacados

Comentarios recientes