La fiesta de la Selección de España en Brasil

La RFEF ha desmentido la información de Globoesporte

El diario deportivo brasileño Globoesporte informó que la Selección de España celebró una fiesta en su hotel de concentración en la que invitaron a mujeres y jugaron a strip-poker el mismo día en el que seis jugadores fueron robados. La información ha generado polémica en el entorno de la concentración española. "Es todo mentira", se ha apresurado a comentar el internacional Gerard Piqué.

Según informa el rotativo brasileño, la Selección organizó una fiesta para celebrar el triunfo contra Uruguay en el estreno en la Copa Confederaciones e invitaron a una banda de 'pagode'. La fiesta fue aumentando en intensidad y, citando testimonios de empleados y miembros de seguridad del hotel, cinco mujeres subieron a las habitaciones de los jugadores y se disputó una partida de strip-poker.

A la mañana siguiente las chicas se marcharon y los jugadores se dieron cuenta de que faltaban mil euros. Según Globoesporte, existen grabaciones de seguridad comprometedoras.

Comunicado de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado para desmentir la información de Globoesporte. "La Real Federación Española de Fútbol niega rotundamente los hechos difundidos por un medio de comunicación brasileño y que atentan al buen nombre de la Selección española de fútbol y a la honorabilidad y profesionalidad de sus jugadores", explica la RFEF.

"Seis de los jugadores de la Selección fueron objeto de un robo en el hotel de concentración en Recife durante el transcurso del encuentro España-Uruguay correspondiente a la Copa de Confederaciones. Ese hecho se denunció, oportunamente, a la policía brasileña", agrega.

"Dicha denuncia no supone ataque alguno contra el comité organizador, ni contra la FIFA, ni mucho menos contra un país como Brasil, que ha acogido al equipo nacional español con los brazos abiertos. Tal circunstancia, podía haber ocurrido en cualquier lugar del mundo incluida España", continúa.

"Con posterioridad, se han vertido una serie de calumnias sobre nuestros jugadores, que la RFEF rechaza en su totalidad y que repudia, profundamente, porque dañan el honor de sus jugadores y a sus familiares y amigos", prosigue

"Este hecho, que no va a desestabilizar en modo alguno la actuación deportiva del equipo español, sí despierta la indignación de esta Real Federación por cuanto solo pretende hacer daño, gratuitamente, al buen nombre de los jugadores de la Selección española que han demostrado durante muchos años su buen hacer, profesionalidad y ejemplaridad", concluye.

EL DEBATE: ¿QUÉ SUCEDIÓ REALMENTE EN EL HOTEL DE ESPAÑA?

Artículos destacados

Comentarios recientes