Claves y secretos del fichaje de Neymar

Así se gestó el salto de Neymar a Europa

Neymar Neymar

Los rumores de fichajes sobre el futuro de Neymar han llegado a su fin porque el brasileño ya tiene nuevo equipo: el Barcelona, donde llegará para iniciar la temporada 2013-2014. Analizamos las claves del fichaje más esperado del verano.

Se acabó el culebrón Neymar. Será jugador del Barcelona a partir de la temporada 2013-2014. El futbolista brasileño, líder de la nueva generación de jóvenes promesas mundiales, ha llegado a un acuerdo con los azulgrana. Tras la dolorosa eliminación sufrida ante el Bayern de Munich en las semifinales de la Copa de Europa, el Barcelona se ha puesto manos a la obra para renovar la plantilla de cara a la próxima temporada y el primero en llegar será Neymar.

Después de que el fichaje se haya hecho oficial, Neymar se convierte en uno de los hombres de Tito Vilanova para luchar por la resurrección del conjunto azulgrana. Sandro Rosell ha puesto especial interés en cerrar esta operación que lleva gestándose desde hace tiempo. Analizamos todo lo relacionado con el fichaje de Neymar por el Barcelona.

¿Cuando se cerró el fichaje?

Es difícil establecer la fecha exacta en la que se cerró el fichaje de Neymar por el Barcelona, pero sí se puede asegurar que la operación estaba cerrada cuando Lionel Messi recibió el cuarto Balón de Oro. Neymar estuvo presente en la gala que organizó la FIFA en Zurich, donde coincidió durante varios jugadores del Barcelona y, según algunas informaciones, conversó con ellos dando por hecho que la próxima temporada serían compañeros de equipo. En la biografía de Pep Guardiola escrita por Guillem Balagué se especifica que el futuro entrenador del Bayern de Munich también asistió a esa gala y en ella supo Neymar ya se había comprometido con el Barcelona. Cualquier intento de contratarlo para el conjunto alemán fue, por lo tanto, inútil.

Daniel Alves ha sido clave

[video:http://www.youtube.com/watch?v=UVNF7iBsIbE]

Daniel Alves ha sido el principal culpable de que Neymar haya decidido fichar por el Barcelona. El jugador de Santos ha sido pretendido durante varios años por los mejores equipos del mundo. Real Madrid, Manchester United, Manchester City, Bayern de Munich y muchos otros han hablado tanto con Santos como con el propio jugador, pero finalmente el brasileño ha elegido el Barcelona y el culpable de ello ha sido Daniel Alves. El lateral derecho azulgrana es uno de los mejores amigos de Neymar y ha aprovechado los encuentros entre ambos para contarle las bondades del conjunto culé, dejándole claro que el Barcelona le quiere fichar. De vuelta a la Ciudad Condal informaba a Sandro Rosell de sus conversaciones con Neymar. Alves ha sido el 'celestino' perfecto para que Neymar y el Barcelona hayan unido sus caminos.

*ANÁLISIS: ¿ESTÁ PREPARADO NEYMAR PARA TRIUNFAR EN EL BARCELONA?*

Guardiola dio su aprobación la temporada pasada

Como ya se ha comentado anteriormente, Guardiola descubrió el fichaje de Neymar por el Barcelona en la gala FIFA celebrada en Zurich en enero de 2013, pero no supuso ninguna sorpresa para él. Mientras todavía era entrenador del conjunto azulgrana mantuvo varias conversaciones con Andoni Zubizarreta sobre el posible fichaje de Neymar. En una de ellas incluso llegó a dar luz verde a la operación y dejó claro al director deportivo del Barcelona que el fichaje de Neymar sería muy interesante para el club. Esto evidencia que el interés del Barcelona por Neymar viene de lejos y las negociaciones por su fichaje comenzaron hace tiempo.

Lionel Messi ejerce de tutor

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Y9cfXuSj8yc]

Uno de los puntos a los que prestó especial atención el Barcelona antes de cerrar el fichaje de Neymar fue estudias la posible convivencia del brasileño con Lionel Messi. El club considera vital mantener la paz del astro argentino y no quiere que nada la desestabilice por lo que se valoró si el brasileño podría ser un problema, llegando a preguntarle directamente por el tema a Messi. El argentino no sólo dio su aprobación al fichaje, sino que está ejerciendo de tutor y mantiene una estrecha relación con Neymar desde la distancia, a través de internet. Según se ha podido saber, Messi y Neymar disputan partidos a través de la videoconsola en encuentros organizados por Daniel Alves y mantienen contacto frecuentemente. Con Messi de su parte, todo ha sido más sencillo para Neymar.

¿Cuando se hará oficial?

Esa es la gran duda por resolver y hasta ese momento no conoceremos los detalles exactos de la operación. De hecho, es posible que el acuerdo entre el Barcelona y Santos todavía no sea definitivo. Neymar ya ha dado el sí a los azulgrana y se ha comprometido con ellos, y llegará al Camp Nou este verano para disputar la temporada 2013-2014 con su nuevo equipo. Después de caer eliminados de la Copa de Europa, el único reto que queda por delante a los culés es cerrar de manera matemática la consecución del título campeón de la Liga BBVA y no comunicará nada hasta entonces. Una vez conseguido el campeonato, el Barcelona comenzará el proyecto 2013-2014 públicamente.

También te puede interesar:

¿NEYMAR ESTÁ LISTO PARA JUGAR EN EUROPA?

LOS NUEVOS HOMBRES DE TITO PARA EL BARCELONA

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL BARCELONA CON EL FICHAJE DE NEYMAR?

Artículos destacados

Comentarios recientes