Las voces de la remontada

Los jugadores del Barcelona confían en superar la eliminatoria ante el Milan

El Barcelona ya ha activado el 'modo remontada' y ha puesto en marcha la maquinaria mediática para generar el caldo de cultivo necesario para que en el Camp Nou viva una noche épica este martes ante el Milan. El primer paso para lograr darle la vuelta a la eliminatoria y que el conjunto azulgrana estén en los cuartos de final de la Liga de Campeones es que los jugadores crean en la remontada y lo exterioricen a través de sus declaraciones en los distintos medios de comunicación.

Ese primer paso se ha cumplido y de sobra. Durante toda la semana, incluso antes del encuentro contra el Deportivo de la Coruña, los futbolistas del Barcelona han mostrado tu total confianza en que conseguirán darle remontar el 2-0 que encajaron en el partido de ida disputado en San Sira. Recogemos las voces de la remontada a través de este artículo.

[video:http://youtu.be/3TTMlnDokvU]

GERARD PIQUÉ (en Titan Sport)

"El AC Milan es un equipo competitivo y con gran historia, sabíamos que sería un confrontación difícil. Volvemos al Camp Nou con dos goles de desventaja, tenemos que remontar. Vamos a atacar hasta el final manteniendo nuestro estilo de siempre, esperamos ganar 3-0 en casa".

"Echamos mucho de menos a Tito. Confiamos en él y le queremos. Estamos en una situación difícil sin entrenador, es como una empresa sin director. Pero vamos a superarlo, Tito nos está ayudando desde Nueva York. Lo más importante es su salud, no queremos darle nada de presión, le esperaremos hasta que se recupere".

DANIEL ALVES (en BarçaTV)

[video:http://youtu.be/v_SRUsCup1I]

"Este ha sido un equipo muy grande, pero nunca hemos hecho una remontada histórica para coronarnos. Quizás ha llegado el momento de hacerlo. Intentaremos ganar, si no arriesgamos no ganaremos. Afrontamos la remontada sin miedo. La gente tiene que ver que luchamos para pasar. Debe haber conexión".

XAVI HERNÁNDEZ (en Mundo Deportivo)

"Yo soy bastante optimista a pesar del 2-0 de la ida y de que ellos son un equipo italiano y competitivo que se cierra muy bien. Tenemos que abrir mucho el campo, el césped estará mojado y bien, todo lo contrario que en San Siro. La afición estará con nosotros porque ya hemos notado que lo están, como el día del Madrid, cuando perdiendo 0-3 animó al equipo. También vosotros, la prensa, habéis reaccionado bien. Todos nos hemos unido muchísimo y eso ayuda al equipo, lo anima. Notamos que la afición quiere dar un plus y nosotros debemos darle motivos los primeros 15 ó 20 minutos yendo al ataque y saliendo en tromba buscando el gol que nos meta otra vez en la eliminatoria".

"Quedan 90 minutos, o incluso hasta 120. El partido puede dar muchas vueltas. En un momento determinado ellos pueden marcarte un gol, tienen talento. Tienen un juego aéreo importante y aprovechan cualquier error. Es un partido en que debemos hilar muy fino, no perder pelotas, evitar contragolpes y las faltas tontas, atacar con sentido, abrir el campo... Recuperar la fluidez y la vistosidad que la gente percibía y que ha faltado en los últimos partidos".

JORDI ROURA (en rueda de prensa)

"Esta semana hemos trabajado con un alto grado de intensidad. Creo que estamos bien y que afrontamos el partido con ganas de conseguirlo. Daremos todos para intentar la remontada. Luego esto es un juego. Veo a los jugadores bien y haremos lo humanamente posible para pasar".

"Es un partido importante que tenemos señalado y que lo tenemos como referencia. No hay duda de que tenemos las ideas claras. Tenemos claro cómo jugará el Milán y cómo jugaremos nosotros. Creo que no hay problema en cuanto el estado anímico. Todos sabemos la importancia del partido del martes".

ANDONI ZUBIZARRETA (en TV3)

"Será largo, no se decidirá en los primeros 20 minutos y no marcaremos el segundo antes que el primero. La sobreexcitación no nos va bien. Será necesario tener intensidad, crearles problemas para que su plan no les sirva. El Barcelona tiene muy claro el tipo de partido que tiene que hacer para remontar la eliminatoria contra el Milan".

MONOGRÁFICO: ODA A LA REMONTADA

LAS REMONTADAS AL BARCELONA LOS QUE LE REMONTARON AL MILAN LA POSIBLE ALINEACIÓN DE ROURA
LAS VOCES DE LA REMONTADA MILÁN NO ES CIUDAD PARA VIEJOS LOS PRONÓSTICOS DE LOS ESPECIALISTAS
ROURA, EL TALISMÁN LA CARRERA DE ROURA TERMINÓ CONTRA EL MILAN ASÍ FUE EL PARTIDO DE IDA

Artículos destacados

Comentarios recientes