Gonzalo Higuaín, el eterno cuestionado

Siempre marca y sus datos son inmejorables pero siempre ha estado cuestionado

Gonzalo Higuaín celebra un gol con el Real Madrid ante el Mallorca Gonzalo Higuaín celebra un gol con el Real Madrid ante el Mallorca

Da igual su rendimiento o sus magníficos datos en el Real Madrid, Gonzalo Higuaín siempre se encuentra en el disparadero de salida del equipo y no termina de convencer al madridismo ni a sus técnicos. Hace muchos años que el Pipa busca su sitio en el equipo titular. Él es consciente de que en cualquier club del mundo sería titular indiscutible, pero el Real Madrid no es cualquier equipo, y eso le pasa factura.

Uno de los principales problemas a los que tiene que enfrentarse el delantero argentino es con su principal competidor en la delantera del equipo, que no es otro que Karim Benzema. El delantero francés esta poniéndoselo difícil al Pipa desde que llegó al equipo blanco, ya que también está rindiendo a un grandísimo nivel y la decisión es muy difícil para el técnico Mourinho, que no acaba de decidirse por ninguno de los dos, que ven cómo nunca pueden terminar los noventa minutos de cada partido.

El delantero argentino confía en sus posibilidades dentro del Real Madrid y así lo demuestra temporada tras temporada con trabajo y goles, pero parece que no termina de convencer con sus actuaciones y siempre está bajo sospecha. Para muchos aficionados, los problemas del Pipa han sido sus fallos en los partidos decisivos y la necesidad de demasiadas ocasiones para conseguir el gol.La afición madridista siempre se ha caracterizado por su dureza y por castigar sin contemplación a muchos jugadores que han pasado por la casa blanca, algo que está padeciendo Higuaín en primera persona desde que aterrizó en el Bernabéu.

En la Selección Argentina el Pipa parece no tener los mismos problemas que en el Real Madrid. El seleccionador Sabella confía plenamente en Higuaín y éste le demuestra cada partido lo grandísimo delantero que es con sus goles, y ya lidera la clasificación de máximos goleadores con siete tantos, los mismos que su compatriota Leo Messi.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=p7Fb1Of-SdY&feature=youtu.be]

Otra temporada más Higuaín se enfrenta a los rumores sobre su salida del club, en este caso por la posible llegada de Falcao al Real Madrid el próximo verano. Esto no parece molestar en principio al delantero argentino, que sigue confiando plenamente en su trabajo y en mejorar su rendimiento para el equipo de Mourinho, lo mismo que ha hecho en los últimos años.

Mourinho le prometió a principio de temporada mucho más peso en el equipo ante la posibilidad real de que el argentino se marcharse a otro club, pero parece que todo sigue igual en la casa blanca y esa promesa se evapora con el tiempo. Higuaín sigue en la misma línea que la temporada pasada, alternándose en la titularidad con su compañero Benzema.

En el último partido de Liga BBVA, frente al Mallorca, Mourinho le devolvió la titularidad después de haber sido suplente en Champions frente al Dortmund, y el argentino le demostró una vez más por qué tiene que ser el delantero titular del equipo: anotó dos goles y asistió otros dos goles más en la abultada victoria blanca por 0-5 frente al equipo mallorquín. Con estos dos tantos, el delantero blanco alcanza la nada desechable cifra de seis goles en la tabla de máximos goleadores.

Tras el encuentro el argentino destacó ante la prensa su actuación y la del equipo: “Estoy contento por lo individual y lo colectivo, era una salida difícil que no podíamos regalar, sacamos el partido adelante y demostramos desde el principio que queríamos ganar. El rival era complicado, pero nosotros controlamos el partido y aprovechamos nuestras ocasiones desde el principio”, afirmó el delantero madridista.

En cuanto a su lucha por estar en el once titular del equipo, el Pipa no quiso entrar en polémica: “Yo estoy bien, a disposición del míster. Hoy marqué y eso es lo que hace que un delantero esté bien, lo demás es decisión del míster”, subrayó el argentino.

Un partido más Higuaín se aferra a demostrar su valía y a intentar dejar de ser cuestionado a base de goles, pero veremos si su entrenador, José Mourinho, opina lo mismo y le concede la titularidad continua, algo que parece difícil viendo cómo se está desarrollando la temporada, en la que hasta ahora el argentino ha jugado prácticamente lo mismo que su compañero Benzema. Por ahora el Pipa sigue sumando goles y ya llega a los 97 goles en Liga con el Real Madrid e iguala a uno de los jugadores históricos, Michel, en 13ª posición de goleadores del club blanco, un dato que muestra la importancia para el equipo, del siempre cuestionado, Gonzalo Higuaín.

Artículos destacados

Comentarios recientes