Southampton: Inversión de grande para dejar de ser modesto
Tras dos ascensos consecutivos, el Southampton ha regresado a la Premier League y quiere agarrarse con uñas y dientes a la categoría como demuestran su millonaria inversión en fichajes. Analizamos este Southampton y su ambicioso proyecto.
St Mary’s vuelve a respirar el aire de la Premier League, inhalaciones que llenan de vida a un Southampton que ha tenido que bajar muchos escalones para coger impulso y volver al piso más alto. En las últimas dos temporadas el conjunto entrenado por Nigel Adkins ha conseguido dos ascensos consecutivos. El objetivo de la temporada es no volver al pozo del que con tanto esfuerzo han conseguido superar. Esta temporada es un punto de inflexión para afianzar al Southampton en un nuevo status, para ello se ha optado por una inversión histórica para el club del sur de Inglaterra.
Las arcas del Southampton gozan de buena salud gracias a las ventas de varios canteranos ilustres en los últimos tiempos como son Gareth Bale, Theo Walcott y más reciente, Alex Oxlade-Chamberlain. Pocas veces se puede ver a un club hacer el fichaje más caro de su historia, en el caso del Southampton ese record se ha batido dos veces este mismo verano, lo cual nos da habla de la dimensión del gasto realizado por la directiva con el fin de mantenerse en la Premier League. Jay Enrique Rodríguez, procedente del Burnley a cambio de casi €10m, fue el primer jugador record de este Southampton en 2012, hijo de un ex jugador del Deportivo de la Coruña (seleccionable por España e Inglaterra) fue una de las primera piedras que se pusieron en los cimientos del club costero para cumplir sus objetivos. Actualmente Gastón Ramírez es el jugador más caro del Southampton, más de 15 millones permitieron que una de las sensaciones de la Serie A recalase en el recién ascendido.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=7Smp2eSr4fA]
En total más de 35 millones de euros de inversión con los que se han conseguido contratar a Emmanuel Mayuka, Maya Yoshida, Artur Boruc, Steven Davis, Nathaniel Clyne, Jay Rodríguez y Gastón Ramírez. Refuerzos de lujo que hacen del Southampton uno de los equipos mejor reforzados en el pasado mercado estival de fichajes. Evidentemente hablamos de un gasto por encima de las expectativas del club y se hace prioritaria la salvación del Southampton si se quiere asegurar la viabilidad económica del proyecto.
Todas las jornadas vemos como los partidos del Southampton son de los más abiertos, con mucho calidad en los atacantes juntando a Adam Lallana (la estrella del equipo en la pasada temporada), Rickie Lambert (el máximo artillero del club) y los ya nombrados Gastón Ramírez y Jay Rodríguez. Pese a su potencial ofensivo las cifras del Southampton, hasta el momento, destacan por factores negativos. Todo lo que el equipo crea con un atacantes envidiables lo concede con un defensa que deja fallos impropios para la categoría en la que se pretende consolidar.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=a0LEkEOlrZ0]
En condiciones normales la plantilla del Southampton no debería sufrir para salvarse de la quema pero, hasta el día de hoy, debemos ser críticos con el rendimiento demostrado, talento, juventud, cualidades técnicas y tácticas y un inteligentísimo Nigel Adkins como director de la orquesta. En resumen, parece que la inversión del club no ha llegado a su capítulo final, la directiva debería recurrir al mercado de fichajes para reclutar a algún defensa que tapa las deficiencias del equipo, al igual que se hizo con un Artur Boruc sin equipo.