La portería de la Selección de España en peligro: Casillas, Reina, Valdés

Los tres guardametas han bajado su rendimiento en el inicio de la temporada

Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés, los tres porteros habituales en las convocatorias de Vicente Del Bosque para la Selección española, atraviesan un bajón en su estado de forma y ponen en peligro la seguridad en la portería de España. Analizamos a fondo la crísis en la meta española.

Los éxitos de la Selección española, haciendo historia al ganar dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010) de manera consecutiva, están basados en un excelente trabajo de cantera. Durante los últimos años, el fútbol español ha estado produciendo jugadores de gran talento que han crecido respirando una cultura futbolística diferencial respecto al resto del continente. Así, han brotado centrocampistas elegantes y creativos, delanteros rápidos y letales, y defensas técnicos con capacidad para iniciar el juego de ataque. Esos perfiles son los que han marcado el camino hacia la gloria de la Selección española y su envidiado estilo, pero también un posición olvidada constatemente como la del portero.

A lo largo de su historia, el fútbol español siempre ha podido presumir de contar con algunos de los mejores porteros de la historia (Zamora, Iribar, Arconada, ...) pero esa seguridad en la portería se había visto multiplicada en los últimos años, alcanzando su cénit con el tridente que han formado Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés. Tres de los mejores guardametas del mundo en la actualidad conviviendo en una misma portería, lo que suponía una envidia para todo el mundo y un orgullo para España.

Juntos han sobrevivido a los rumores de enemistad entre ellos, a los roces Real Madrid-Barcelona, y al desgaste de competir por un único puesto de titular para acabar alcanzando la gloria futbolistica. Sin embargo, no han podido contra el tiempo. Esa triple entente se ha marchitado durante los últimos meses y los tres guardametas atraviesan su momento deportivo más bajo. Su bajo rendimiento pone en peligro la seguridad en la portería de la Selección de España. Y lo que es peor, no existe la sensación de haya alguien capaz de recoger el testigo.

ANALIZAMOS LOS TRES CASOS UNO POR UNO

Artículos destacados

Comentarios recientes