Raúl González y su primera final en Qatar

Disputará la final de la Copa Jeque Jassim con el Al Sadd

Raúl González, flamante fichaje del Al Sadd tras abandonar el Schalke 04, disputará su primera final en Catar, la Copa Jeque Jassim, frente al Al Rayyan. Analizamos el partido de la mano de José David López.

No encuentra los focos con la facilidad de antaño, su entorno parece alejado del mundanal competitivo que siempre lo cubrió y se va acostumbrando poco a poco al silencio en los graderíos casi vacíos. Pero la pelota nunca abandona a Raúl González y su interminable carácter luchador no puede sacarle de nuevos retos personales pese a empujar un club y un campeonato que rompen con la figura que él representa. Sin embargo, eligió Qatar, un fútbol en su máximo esplendor histórico y con la solvencia financiera interminable que le haga situarse en un epicentro del deporte rey. Y en sólo unas semanas, puede empezar a completar aún más su ya de por sí extenso currículum personal, el que le puede hacer hoy sumar su primer título exótico.

El delantero español, que actúa casi de ‘embajador’ en un contexto donde es considerado príncipe del campeonato qatarí, debutó hace apenas diez días sin haber participado aún en ningún partido amistoso. El ‘siete’ llevaba semanas entrenando en solitario y unos días junto a sus nuevos compañeros pero su puesta a punto no pudo ser más beneficiosa desde el punto de vista deportivo-comercial, porque en sus dos primeros partidos, ha marcados dos goles y ha logrado llevar al Al Sadd a la finalísima del primer trofeo copero del curso, la llamada Copa Jeque Jassim (una especie de Copa de la Liga).

Raúl González con el 7 en el Al SaddEl organigrama del fútbol en Qatar merece detallada explicación pues existen cuatro competiciones coperas nacionales cada temporada, a las que habría que sumar el campeonato liguero y las dos competiciones internacionales que disputan sus clubes (AFC Champions Asia y Arab Champions League). La Copa Jeque Jassim donde Raúl ha marcado para eliminar a El Meisameer (2-0 en cuartos de final con gol de penalti en el último instante) y a Al Arabi (0-3 con el segundo tanto del choque producto de la inteligencia en un saque de esquina del español), llega este martes a su cita definitiva con Raúl no sólo ejerciendo de líder, sino ya coronado como capitán pese a que en su club hay jugadores que en su día también tuvieron poder en clubes europeos (Niang, Keita o Belhadj).

El rival en busca del primer título ‘raulista’ en Qatar, será el Al Rayyan, uno de los clubes más poderosos del país donde juegan los brasileños con pasado europeo, Afonso Alves (aquél delantero que llegó a ser internacional y que marcó muchísimos goles en el Heerenveen holandés) y Rodrigo Tabata (el mediocentro que tras media vida en clubes brasileños, estuvo en Besiktas). Será la primera cita clave de Raúl en su nuevo etapa, un momentos única, una experiencia exótica y singular, que llevaría a Al Sadd a sumar su decimotercer título en esta (hasta hoy semi-desconocida) Copa Jeque Jassim. Una copa, que solo el fútbol cosmopolita y la infatigable energía del delantero español, pueden acercar a España y convertirlo en el primer español que lo consigue. El delirio ‘raulista’ tiene una cita clave en Qatar.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=52H8oFZ13Pc]

TODOS LOS FICHAJES OFICIALES DE LAS PRINCIPALES LIGAS EUROPEAS

Artículos destacados

Comentarios recientes