Suiza: Michel Morganella llama retrasados mentales a los jugadores de Corea del Sur

Ha sido expulsado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras sus comentarios racistas.

Michel Morganella, jugador de la selección Suiza Sub'23 que está disputando los Juegos Olímpicos 2012, ha sido expulsado de la competición lunes tras calificar de "retrasados mentales" a los jugadores de Corea del Sur y amenazar con pegarles una paliza.

El futbolista escribió a través de su cuenta personal en Twitter: "¡Voy a dar una paliza a todos los coreanos del Sur! Menudos retrasados mentales" después del partido de la segunda jornada del Grupo B en el que los surcoreanos ganaron por 2-1.

La reacción de la delegación suiza ha sido inmediata y ha excluido a Morganella de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Ha discriminado, insultado y violado la dignidad del equipo de fútbol de Corea del Sur y del pueblo coreano", declaró el jefe de la delegación suiza, Gian Gilli.

Esta es la segunda expulsión de un deportista de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por realizar comentarios racistas. La semana pasada ya se vivió un caso similar con la griega Paraskevi Papachristou que escribió "con tantos africanos en Grecia.. los mosquitos del Nilo Oeste al menos tendrán comida casera!!!".

Artículos destacados

Comentarios recientes