Los mejores momentos de Paul Scholes con el Manchester United

El centrocampista inglés cuelga las botas

Paul Scholes foto: lainformacion.com/Getty Images Paul Scholes foto: lainformacion.com/Getty Images

Paul Scholes se retira después de haberse convertido en un mito del Manchester United. El centrocampista inglés cuelga las botas al mismo tiempo que se jubila Sir Alex Ferguson y en Fútbol Primera.es recordamos los mejores momentos de su carrera.

1.DEBUT CON DOBLETE (1994)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=s08GSiQkGMs]

El 21 de septiembre de 1994 Sir Alex Ferguson dio la alternativa a varios de sus canteranos durante un partido de la Copa de la Liga (la actual Carling Cup) frente al Port Vale. Uno de ellos destacó por encima del resto. Era Paul Scholes. El pelirrojo fue titular y aprovechó la oportunidad marcando los dos goles para que los Red Devils ganaran por 2-1. "Es un sueño hecho realidad", declaró tras el partido un jovencísimo Scholes de 19 años, que no podía ni imaginar la lóngeva y exitosa carrera que iba a protagonizar.

2.LA AMARILLA MALDITA (1999)

Scholes ve amarilla frente a la Juventus y se pierde la final de 1999

Uno de los mejores momentos de la historia del Manchester United es también uno de los peores recuerdos de Paul Scholes. En 1999 los Red Devils se proclamaron campeones de Europa ganando en una inolvidable final al Bayern de Munich en el Camp Nou. Paul Scholes no estuvo en ese partido. El centrocampista inglés, que ya era uno de los referentes del conjunto mancuniano, se perdió la final de Barcelona a causa de una amarilla que vio en la vuelta de las semifinales frente a la Juventus. Scholes reconoció que fue uno de los momentos más tristes de su carrera.

3.EL GOL EN LA FINAL DE LA FA CUP (1999)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=XHjskh8txlc]

Paul Scholes no pudo disfrutar sobre el terreno de juego de la victoria en la Champions League de 1999, pero sí fue protagonista directo del triunfo en la FA Cup que redondeaba el trébol de los Red Devils, que levantaron Premier, Champions y FA Cup en un año histórico. Scholes protagonizó un gran actuación. Primero asistió a Teddy Sheringham para que adelantara al Manchester United en la final frente al Newcastle y posteriormente

4.LA REDENCIÓN EN COPA DE EUROPA (2008)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ix92AUoPbJk]

Desde 1999 Paul Scholes tenía la espina clavada de haberse perdido la final de la Copa de Europa con el Manchester United y no se la pudo sacar hasta el 2008. En el partido de vuelta de la semifinales frente al Barcelona, Scholes no sólo no vio una amarilla que le impidiera jugar la final, sino que además marcó el gol que le daba el pase a los Red Devils a la final de Moscú. También fue titular en la final frente al Chelsea y se proclamó, por fin, campeón de la Copa de Europa sobre el terreno de juego.

5.ADIÓS CON GOL (2011)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=GKiTbWi80Xs]

Paul Scholes se despidió del Manchester United en 2011 con un partido homenaje frente al New York Cosmos. Tras 17 años defiendiendo los colores de los Red Devils, Scholes colgó las botas no sin antes marcar todo un golazo con uno de los disparos lejanos que le caracterizaban. El Manchester United ganó 6-0, pero perdía a uno de los mejores jugadores de su historia.

PD: EL REGRESO (2012)

Después de seis meses retirado, Paul Scholes regresó a los terrenos de juego contra todo pronóstico. Con el 22 a la espalda, el mismo dorsal que lució durante la temporada 1995-96, Scholes 'redebutó' con el Manchester United en un partido de FA Cup contra el Manchester City, ante la atenta mirada de sus ex compañeros de promoción Roy Keane y David Beckham, que estaban presentes en la grada.

También te podría interesar:

MITOS DE IDA Y VUELTA

LOS 'ESTRELLICIDIOS' DE FERGUSON

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes