Cinco cracks del Brasileirao 2011

Fin del Brasileirao más potente de los últimos años

Los jugadores del Timao celebran el título/vía mediotiempo.com Los jugadores del Timao celebran el título/vía mediotiempo.com

Anoche se celebró la última jornada del Brasileirao con una novedad importante. Esa última fecha había sido programada para evitar que se dieran partidos donde un equipo que se jugaba todo se enfrentase contra otros que no tenían ningún objetivo y los maletines flotaran en el ambiente.

Así, varios derbys se pudieron ver como gran cierre del torneo regular más potente de América: Inter - Gremio, Santos - Sao Paulo, Cruzeiro - Atlético Mineiro... y los dos que decidían el título: Vasco - Flamengo y Corinthians - Palmeiras.

Si bien a nivel futbolístico ningún partido por el título enamoró, la emoción que se vivía hacía que no pudieras separar la mirada del televisio. Al final el 'Timao' con su empate le bastó para conseguir su quinto título y homenajear la memoria de Sócrates, quien ya dijo que quería morir en domingo con el Corinthians campeón.

Y con el Brasileirao finalizado y el mercado de invierno en Europa a punto de arrancar, sería interesante hablar de cinco jugadores que han destacado en este torneo y que podrían provocar que los clubes europeos muevan ficha para sus contrataciones. Sí, obviaremos a Neymar, ya no sólo por su renovación, sino porque no descubriermos nada.

Leandro Damiao: Apartando a Borges y a Fred como goleadores del torneo y si le perdonamos su discreta recta final con lesiones que frenaron su ritmo, estamos ante uno de los nueves más ilusionante del fútbol brasilero. Fuerte físicamente y con un amplio abanico de remates destaca también por su calidad técnica. Tras su debut con el equipo absoluto nacional su nombre ya se hizo familiar en casi todas las secretarías técnicas por lo que su cotización es alta.

Dedé: Uno de los centrales de moda en la última parte de la temporada en Brasil no sólo por su exhibiciones en la retaguardia, sino porque incluso ha rubricado alguna actuación sublime con un gol. Seguro que a algún equipo le vendría bien un central tan completo después de dos años dibujando una trayectoria ascendente en su juego. Bueno en el juego aéreo y contudente en el corte sin deseperar con la pelota en los pies.

Lucas: Lleva tiempo en el candelero pero por edad, a la sombra de Neymar, en esta temporada ha confirmado todo lo bueno que se esparaba de él y ya son varios equipos los que se han anotado su nombre a la hora de buscar un extremo rápido, de desborde y de concepción vertical del juego. Sólo queda saber si se ve capacitado para dar el salto al Viejo Continente o prefiere seguir rodándose en un torneo que paga bien y que es competitivo.

Ralf: Ha dado mucho equilibrio al campeón desde la posición de pivote por delante de la defensa. No es un jovencito, pero su lectura táctica y su habilidad para la anticipción harían subir algún nivel a muchos equipos. Todo un toro que, además va bien por alto en las dos áreas que trabaja de manera incansable para recuperar cada balón en la medular.

Bruno: El lateral izquierdo de moda en Brasil que también está disfrutando de la fama por su recta final de temporada. Clásico carrilero brasileño que ocupa toda la banda y casi que ataca mejor que defiende, pero que ha regalado unos marcajes tan buenos en los últimos partidos que se ha convertido en uno de esos jugadores a seguir.

Artículos destacados

Comentarios recientes