Gabriel Torje, el Messi rumano

Magia del Este en Italia

Gabriel Torje durante un encuentro con Udinese Gabriel Torje durante un encuentro con Udinese

Gabriel Torje, jugador que destaca de manera muy grata en las filas de Udinese en la Serie A italiana, es considerado por muchos de los entendidos de futuros talentos el nuevo Leo Messi. Un figura, un fuera de serie.

Apostar por una joven perla, otorgar protagonismo a un jugador que en ocasiones no supera la mayoría de edad puede parecer arriesgado, incluso puede calificarse de locura. Sin embargo, en Italia, más precisamente en la ciudad de Udine, hubo una gran actividad en la apuesta de jóvenes valores, de futbolistas precoces que, pese a su temprana edad, ya dan claros síntomas de poder ofrecer grandes momentos de fútbol en un futuro no muy lejano.

En el Udinese aparece el nombre de Gabriel Torje, centrocampista de gran calidad de origen rumano y de 22 años de edad. En su primera temporada como futbolista del conjunto bianconeri, procedente del Dinamo de Bucarest el pasado mercado de fichajes en verano.

Pese a que le consideran el nuevo Leo Messi él es diestro, a diferencia del jugador argentino del Barcelona, sin embargo se desenvuelve como un extemo vertical, desequilibrante, además de gran asistente. Uno de los puntales del sorprendente inicio de campaña de Udinese.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=O9lX3XPMmZQ&feature=related]

No le tiembla el pulso encarando al rival, jamás teme llevar a cabo un uno contra uno frente al rival. Elegancia pura en el toque de balón. Pese a ser extremo suma interesantes cifras goleadoras al final de cada temporada, lo que le convierte en un jugador todavía más interesante. Mucho camino por recorrer, un largo sendero que no hace sino presentar un futuro sobresaliente si siguen ofreciendo la misma dinámica de encuentros.

Un mítico del fútbol rumano, ex-jugador de Barcelona y Real Madrid, entre otros, fue uno de sus ojeadores más destacados, quien no tuvo problema alguno de ofrecerles oportunidades en el fútbol doméstico rumano.

Pese a su juventud ya le consideran la gran esperanza del fútbol rumano en el futuro. Un jugador que cuenta con unas facultades físicas y deportivas capaces de lograr convertirse en el emblema de la Selección de Rumanía.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=SknwCnVqrj0&feature=related]

Teniendo en cuenta la dinámica de cartera con la que actúa Udinese en los últimos años su estancia en Italia puede prolongarse a un máximo de tres temporadas si sigue haciendo gala de una calidad innata, pura, natural. El pasado verano fueron jugadores como Zapata o Alexis Sánchez quienes hicieron las maletas con destino España, para militar en las filas de Villarreal y Barcelona respectivamente.

Una buena cartera de ojeadores, comprar jóvenes perlas del fútbol mundial, rentabilizarlas, aumentar su valor de mercado, darle las gracias por todo y hacer caja.

Gabriel Torje es uno de los futbolistas que están destacando en el buen inicio de Udinese y si todo sale como se espera, sino ocurre nada inesperado en forma de lesión grave, de estancamiento futbolístico del joven extremo de veintidós años, el jugador rumano está llamado a dar el salto a un grande del viejo continente.

Electricidad, velocidad, buen control de balón son sus mejores características en una carta de presentación que ya da que hablar en Europa y que, en las filas de Udinese, ya empieza a amortizar su fichaje.

Artículos destacados

Comentarios recientes