Neymar marca 4 goles con el Santos y le comparan con Messi

Marca los 4 goles de su equipo.

Neymar, la joven estrella del Santos y por la que se pelea media Europa, hizo gala de su gran calidad anotando 4 goles al Atlético Paranaense en la jornada 32 de la Serie A brasileña.

El partido se presentaba apacible para el Santos pues se enfrentaba al antepenúltimo clasificado de la Liga, un Atlético Paranaense que seguramente soñará con la actuación del joven Neymar. El futbolista de 19 años tiró del carro de su equipo una vez más y gracias a sus 4 tantos el Santos se ha podido aupar a la 10ª posición, alejando un poco más el fantasma de las posiciones de descenso, a las que se habían acercado peligrosamente a raíz del triste año que vienen realizando.

4 goles, 2 de los cuales fueron de penalti, que sirvieron para agradecer el apoyo a una afición que lo estima como la auténtica estrella del equipo. Sus grandes actuaciones con “el Peixe” unido a su negativa a emigrar hacia Europa hasta haber disputado el Mundial de Clubs con su equipo, han elevado su consideración entre la afición santista, quien en los prolegómenos del partido desplegaron una pancarta donde se podía leer el rótulo “Torcida Joven”, acompañado por una imagen del futbolista y su nombre. Una muestra más de que la comunión entre la afición y el futbolista es total y pasa por uno de sus momentos más dulces, con vistas, sobretodo, al ya comentado Mundialito de Clubs de Diciembre en el que el Santos se medirá, presumiblemente, al FC Barcelona en la Final del Torneo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=821wM1Pajfk]

Y con la intención de elevar el nivel de presión de cara a esta competición, en Brasil ya hacen comparaciones con Messi elevando el nivel de presión de cara al Mundialito con titulares como “el día que Messi hizo tres goles para el Barça, el santista tuvo una actuación de gala y marcó cuatro” o “Messi, aprende”, titulares, cuanto menos, peculiares.

Para reseñar además el buen momento del jugador y su importancia para el equipo hay que señalar que Neymar ha anotado 6 goles en los últimos 3 partidos del equipo. Además, con estos 4 tantos, Neymar se sitúa en la novena posición de la tabla de goleadores con 11 goles, 3 de los cuales han sido de penalti. La clasificación goleadora la sigue encabezando su compañero Borges, con 22 tantos.

Al menos ahora Neymar es noticia por sus goles y sus buenas actuaciones y no solo por sus peinados…

Artículos destacados

Comentarios recientes