Las dos caras de los hermanos Boateng: Kevin Prince se sale en el Milan, Jerome la lía en el Bayern

El rendimiento de los dos hermanastros es opuesto.

Jerome Boateng y Kevin Prince Boateng se enfrentaron en el Mundial Jerome Boateng y Kevin Prince Boateng se enfrentaron en el Mundial

Comparten genética, pero no destinos. Kevin Prince Boateng y Jerome Boateng son hijos de un mismo padre, aunque, como si de un experimento se tratase, crecieron por separado, en entornos casi opuestos y siguiendo caminos enfrentados. Curiosamente, ambos llegaron a un mismo punto: el fútbol. Sin embargo, el rendimiento de ambos sobre los terrenos de juego es también muy diferente. Mientras que Kevin Prince Boateng triunfa en el Milan, Jerome Boateng no encuentra su sitio en el Bayern de Munich.

Para entender mejor las diferencias entre ambos hermanos lo mejor es remontarse a sus orígenes. Ambos son hijos de Prince Boateng, quien escapó de Ghana tras el golpe de estado del Jerry Rawlings en 1981 y se refugió en Alemania esperando que el fútbol le diera de comer. No se equivocó. El Reinickendorfer Füchse, un humilde club de Berlín que militaba en las catacumbas del fútbol alemán, le abrió las puertas para que se convirtiera en jugador semiprofesional. Inició así su vida en Alemania aunque pronto descubrió que Berlín le ofrecía alternativas distintas al fútbol. Tentaciones a las que no se pudo resistir.

Kevin Prince Boateng y Jerome Boateng

Prince se convirtió en un Casanova de la noche berlinesa y fruto de sus devaneos sexuales se convirtió en padre de dos niños. De su relación con Christina nació Kevin en 1987. Un año después y con otra mujer Prince tuvo su segundo hijo, al que bautizó Jerome. Tanto Kevin como Jerome crecieron sin la presencia de su padre. Prince abandonó el hogar familiar poco después de que naciera cada uno de ellos. Ese fue el único punto en común de los dos Boateng.

Sin embargo, vivieron infancias antagónicas. Jerome se crió en Berlín-Wilmersdorf, un barrio berlinés tranquilo y de alto nivel adquisitivo. Kevin, por el contrario, sobrevivió en Wedding, un humilde barrio obrero que él mismo describió como un lugar en el que "eres pandillero, traficante de drogas o te haces futbolista". Se reencontraron en las categorías inferiores del Herthan de Berlín, aunque el lugar en el que crecieron había dejado una marca indeleble en sus personalidades.

Kevin se había convertido, según sus propias palabras, en un 'chico del ghetto'. Repleto de tatuajes, de caracter incontrolable y desafiante, se convirtió en un imán para la polémica. Sus excesos nocturnos le granjearon problemas en los clubes en los que estuvo, y llegó a enfrentarse con el seleccionador Sub'21 de Alemania Dieter Eilts. Este episodio contribuyó a que Kevin se decantará por representar a Ghana y no a Alemania. Jerome, en cambio, es un chico tímido y retraído, siempre políticamente correcto. Responde al estereotipo de chico acomodado. "Jerome tiene su propio carácter y no se parece en nada a Kevin, que no admite la obediencia, tiene la boca muy grande y no sigue las reglas", explica la madre de Jerome.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=4V9ocI9YP0U]

Pese a sus extremas diferencias, los hermanos Boateng mantuvieron una relación cordial hasta Michael Ballack les convirtió en enemigos. Alemania no pudo contar con su líder en el Mundial porque Kevin Prince lo lesionó semanas antes del torneo. Toda Alemania atacó al entonces jugador del Portsmouth y éste hizo oídos sordos hasta que recibió una inesperada crítica. "Su entrada merecía la expulsión", declaró Jerome. En ese momento, la relación entre ambos se rompió tajantemente, como desveló el internacional alemán: "Me dijo que le había fallado. Que no quería saber nada de mí y que cada uno tenía su familia. Eso fue demasiado para mí. No tengo ninguna relación con él".

Desde entonces la relación entre uno y otro es inexistente, y también es complicado relacionar sus carreras futbolísticas. Mientras que Kevin Prince Boateng va camino del éxito en el Milan, Jerome se encuentra en franca decadencia. Fracasó en el Manchester City y ahora va camino de fallar también en el Bayern de Munich. Lo sucedido el pasado de fin de semana en sus respectivas ligas es una muestra de las realidades opuestas que viven uno y otro. Kevin Prince Boateng firmó un hat trick para vencer al Lecce, mientras que Jerome Boateng fue expulsado a los 28 minutos de la derrota del Bayern de Munich contra el Hannover.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=jfj7zJDZeQQ]

Artículos destacados

Comentarios recientes