El Manchester City rompe la racha del Manchester United en Old Trafford

Los citizens humillaron a los Red Devils con una goleada histórica

El Manchester City ha derribado el fortín de Old Trafford y lo ha hecho a golpe de goles. Los citizens humillaron al Manchester United en su propio feudo con una goleada de escándalo (1-6) y rompen, de este modo, la excepcional racha de los Red Devils en su estadio. Y es que Sir Alex Ferguson y los suyos no conocían la derrota en el Teatro de los Sueños en un partido de Premier League desde abril de 2010.

El 3 de abril del 2010 el Chelsea se convirtió en el último equipo en ganar en Old Trafford un partido de liga. Los Blues fueron capaces de llevarse una victoria con la que prácticamente sentenciaban el título de campeones de Premier League, que acabarían ganando pocas jornadas después. Los goles de Joe Cole y Didier Drogba dieron el triunfo a los londinenses y hacia las vitrinas del Chelsea voló la cuarta Premier League en la historia del club.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=WACCjK8vjuo]

Desde ese día el Manchester United no sabía lo que era perder en Old Trafford un partido de Premier League. Los Red Devils completaron toda la pasada temporada sin conocer la derrota en casa y dejando escapar tan solo dos puntos, tras empatar 2-2 contra el West Bromwich Albion. Su buen trabajo como local llevó a los Red Devils a convertirse en campeones de la Premier League 2010-11 de manera autoritaria y Old Trafford adquirió la fama de ser un territorio inexpugnable.

Este año, Old Trafford continuaba igual y ya eran 29 los partidos consecutivos en los que el Manchester United no perdía en casa, pero llegó el derby de Manchester y la racha se desmoronó de una manera humillante. El Manchester City convirtió Old Trafford en el teatro de sus propios sueños y le endosó a los Red Devils una goleada histórica (1-6). Dzeko (2), Balotelli (2), Silva y Agüero fueron los autores de los goles que entierran la racha del Manchester United.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=FJ6QdChk-tM]

Asalto a la Premier League

La contundente victoria del Manchester City supone un golpe de autoridad en la mesa de la Premier League. Los citizens se confirman definitivamente como aspirantes al título. Roberto Mancini y los suyos habían generado dudas por sus pobres actuaciones en los partidos 'grandes', fallando en la Community Shield contra el Manchester United, o en Champions League ante el Bayern de Munich y el Nápoles.

La visita a Old Trafford se consideraba, por lo tanto, una prueba de fuego para descubrir si el Manchester City era realmente un aspirante al título de campeón en Inglaterra y su respuesta ha sido contundente. Anotar seis goles en Old Trafford frente al Manchester United está al alcance de muy pocos. De hecho, los Red Devils no encajaban seis goles en casa desde 1930, cuando el Huddersfield ganó por 0-6.

La victoria confirma al Manchester City como el aspirante al título que todos intuíamos como empezó la Premier League. Ahora debe rubricarlo. Las ligas no se ganan en una tarde y menos cuando compites contra el Manchester United. La Premier echa chispas. Manchester más todavía.

Artículos destacados

Comentarios recientes