El Sion, invitado a dieciseisavos

La UEFA se ha vuelto obligada por ley a invitar a los suizos

La UEFA ha consumado su ridículo. Después de la patalear en los tribunales hasta el último momento, el máximo organismo continental del fútbol se ha visto obligado a ceder y permitir al Sion disputar la Europa League, algo que se le negó en primera instancia a causa de una supuesta alineación indebida de los suizos en la eliminatoria contra el Celtic de Glasgow.

En ese momento la UEFA decidió descalificar en los despachos al Sion y, en los tribunales, se ha visto obligada a recular. El organismo europeo tiende la mano al conjunto suizo y le ofrece tres opciones para reintegrarse a Europa League, con la competición ya en marcha y con varias jornadas disputadas.

La primera opción sería la anulación de todos los partidos disputados en el Grupo I y rehacer un calendario siguiendo las normas de la fase de grupos de la anterior Copa de la UEFA. Es decir, con todos los equipos enfrentándose a partido único,

Otra opción consistiría en incrustar al Sion en el Grupo I para formar un grupo de cinco equipos. De este modo no habría que anular los partidos que ya se han jugado, pero se tendrían que jugar ocho partidos más y prolongaría el calendario del grupo hasta febrero del 2012.

La última opción es la más polémica de todas y es que permitiría al Sion entrar en la Europa League directamente en dieciseisavos de final, coincidiendo con los equipos que llegan procedentes de la Champions League, aunque tendría que disputar un play-off de clasificación previamente.

Pese a todo, la UEFA no termina de rendirse y aclara que estas opciones solo se producirían en caso de que el TAS falla finalmente en su contra.

Artículos destacados

Comentarios recientes