Cristiano, líder de los segundones

Deberá jugar la repesca con Portugal

Guapo, rico y bueno jugador, pero condenado a un fracaso tras otro. Así es Cristiano Ronaldo, a quien el fútbol le ha vuelto a dar una cura de humildad en forma de derrota, esta vez vistiendo la camiseta de Portugal. Y es que el extremo luso se ha visto condenado a jugar la repesca para poder disputar la próxima Eurocopa 2012 después de perder frente a Dinamarca y quedar segundo en el grupo H.

Portugal llegaba a la última jornada de la fase de clasificación como líder del grupo y consciente de que un empate le permitiría clasificarse de manera automática para la Eurocopa de Ucrania y Polonia, pero se hundió por el camino. En Copenhague los lusos no dieron la talla y perdieron por 2-1 frente a Dinamarca. Cristiano Ronaldo apenas apareció en el partido y solo se dejó ver en el tiempo de descuento para maquillar el marcador con un postrero gol.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=JsZlTmW3yF0&feature=player_embedded]

La derrota sume a Portugal en la clase media del fútbol europeo y aleja a Cristiano Ronaldo del Olimpo en el que considera que merece estar. Los lusos estarán obligados a jugar la repesca para poder viajar a Ucrania y Polonia este verano y compartirán ese trámite con Croacia, Irlanda, República Checa, Turquía, Bosnia, Montenegro y Estonia. Mientras los grandes ya han hecho los deberes, Cristiano Ronaldo todavía tiene asignaturas pendientes.

Una realidad conocida

Sin embargo, esta situación no es ninguna novedad para Cristiano Ronaldo. El portugués está condenado a vivir en un constante segundo plano también cuando viste la camiseta del Real Madrid. CR estaba acostumbrado a ser el protagonista en la Premier League, pero en España se ha encontrado con un ser superior como Lionel Messi y con un Barcelona que le cierran el camino a la gloria.

Los constantes tropiezos en momentos importantes con Real Madrid y Portugal ponen en duda que Cristiano Ronaldo sea realmente el segundo mejor jugador del mundo. Desde que llegó al Santiago Bernabéu no ha levantado más que una Copa del Rey y con Portugal solo encaja tropiezos. En la repesca tendrá una segunda oportunidad. Quedarse fuera de la Eurocopa sería un golpe demasiado duro para su ego.

Artículos destacados

Comentarios recientes