El renacer de Owen Hargreaves

Debut con gol con el Manchester City

El Manchester City se clasificó para la siguiente ronda de la Carling Cup dejando en el camino al actual campeón, el Birmingham, tras derrotarlo por dos goles a cero. No tendría mayor repercusión esta noticia si no fuera porque uno de los goleadores de este partido ha vuelto a sentirse futbolista, el mediocampista Owen Hargreaves.

Tras haber sido elegido mejor futbolista de la Selección Inglesa del Mundial 2006, Owen inició un tremendo calvario de lesiones que comenzó con una primera rotura de pierna en 2007. Tras recuperarse, ignoró sus sensaciones iniciales de que su rodilla había perdido fuerza y continuó jugando hasta que en noviembre del 2008 se volvió a lesionar y fue operado de la rodilla derecha y posteriormente de la izquierda. Además, se le detectaron problemas en el tendón rotuliano y tras varias intervenciones llevaron al cirujano Richard Steadman a señalar que "las rodillas de Owen Hargreaves se encontraban en el peor estado que se había encontrado en 35 años de experiencia" y avisó de ello a Alex Ferguson, quien desoyó el comentario del médico.

En noviembre de 2010 Hargreaves volvía tras 777 días sin pisar un terreno de juego pero a los 6 minutos se lesionaba de nuevo en el tendón. No volvería a jugar en toda la temporada y en Mayo de 2010, Ferguson señaló que no lo renovarían.

La sorpresa llegó el 31 de agosto de 2011 cuando, tras un duro examen médico, ficha por el Manchester City, pese a haber jugado apenas 6 minutos en los últimos 3 años. Ahora se siente de nuevo futbolista y así lo demostró en el partido de ayer, cuando debutó con su nuevo equipo con gol y clasificación incluida. Tal vez sea un poco pronto para afirmar, como ya lo ha hecho su entrenador Roberto Mancini, que volverá a la Selección pero de momento puede decir que a sus 30 años ha vuelto a debutar.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ZC2jKueuDzM]

Artículos destacados

Comentarios recientes