Gyan cedido al Al Ain, el extraño castigo-tratamiento
El Sunderland lo cede por culpa del entorno del jugador


Cuando el Sunderland fichó a Asamoah Gyan el pasado verano, tras firmar un Mundial realmente bueno, muchos lo señalaron como, si no uno de los fichajes más interesantes de la Premier, sí como un jugador a seguir en cuanto a progresión.
Si bien su primer año como 'black cat' no fue nada malo, consiguiendo diez goles en treinta y una aparciones ligueras, en la dirección técnica andaban algo preocupado por el cambio de mentalidad que había sufrido en las últimas semanas. Según su entrenador, Steve Bruce, el entorno del jugador había estado alimentando su ego y con ello, perjudicando la hasta entonces buena predisposición del jugador ante el equipo.
La solución que ha encontrado el Sunderland para tratar de cambiar un poco los hábitos del jugador ha sido enviarle a una liga menor, la de los Emiratos Árabes Unidos, para jugar cedido en el Al Ain. La operación además supondrá una buena inyección económica para el club, que hizo un importante esfuerzo en materia de fichajes el año pasado... pero también para la ficha del jugador, que ya de por sí, no era baja.
¿Cómo afectará a Gyan el que su castigo suponga ir a un equipo donde será titular indiscutible y donde ganará mucho más que en Inglaterra?