Perú golea a Venezuela por el tercer puesto

Guerrero convierte en oro los contraataques de Perú

Peru-Venezuela Peru-Venezuela

Poco ambiente en el estadio de La Plata para el partido por el tercer y cuarto puesto entre Perú y Venezuela. Seguramente la sorprendente competición que han firmado ha repercutido en que el público neutral no la encontrara atractiva.

Y quizás este poco ambiente se contagiara sobre el césped, sobre todo con Venezuela, que si bien presentó un once algo más ofensivo de lo visto hasta ahora, cayó en la trampa de Markarián.

El equipo de Farías llevó el peso del partido, con la movilidad de Orozco y las siempre interesantes subidas de Chichero y de Rosales, pero Perú había preparado, como durante todo el torneo, muy bien la defensa del partido: rápidos repliegues, líneas juntas y tratando de inhabilitar a los Maldonado y Miku a cada vez que podían.

Su propuesta en ataque se veía mermada en cuanto a efectivos por ese trabajo defensivo, pero la figura de Guerrero hacía aparición para pelear cada balón, para dar un respiro a sus compañeros y para crear todo el peligro posible.

Ya dio un aviso William Chiroque pasada la media hora de cómo podría venir el gol con una pared con Guerrero y un disparo que Vega sacó hacia el córner. En una jugada muy parecida, justo antes del descanso, el punto del Hamburgo captó toda la atención de los zagueroz venezolanos y vio a Chiroque, 'el Messi de los pobres' solo en el segundo palo para anotar a placer. El 1-0 parecía el guíon soñado por Markarián

En la segunda parte parecía que Venezuela quemaría las naves, apretando desde el arranque pero el partido se le puso cuesta arriba con la expulsión de Tomás Rincón, muy discutible y casi inmediatamente el gol de Guerrero tras finalizar una contra rápida y en superioridad numérica.

Con el 2-0 Perú tenía la faena hecha, así que se dedicó a esperar sus contras mientras que Venezuela apostó con todo a recortar distancias. Lo consiguió a falta de trece para el final, aprovechando una rápida salida donde Vega buscó en largo a Rondón, que pivotó hasta que el balón llegó a Orozco que metió un pase al pie de Arango quién batió a Fernández de rápido disparo. Había tiempo para la remontada y Perú trató de que pasaran rápido alargando más sus posesiones, mientras que Venezuela elaboraba menos y trataba de hacer llegar con la menor cantidad de pases el balón hacia arriba.

La puntilla la dio Paolo Guerrero con dos goles en los últimos mintos para conseguir un hattrick y convertirse en el goleador del campeonato. En el primero cazó un balonazo fabricándose un control que sirvió para quitars de encima a Vizcarrondo para cruzar ante Vega con clase. El segundo, ya en el descuento, fue parecido, en contraataque, ganando por velocidad a sus marcadores y alojándola con clase con el interior.

El resultado final, quizás demasiado duro para Venezuela, mostró una dos de las virtudes del equipo de Markarián: el acierto y el contragolpe.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes