Vitorino Hilton sufre un atraco en su casa

Repaso de jugadores que han sufrido robos

Amigos de lo ajeno, ladrones, asaltadores. Muchos son los términos con los que se le conoce a todo aquel que entra en una propiedad privada para hacerse con propiedades que no son suyas.

Una situación que incomoda a conocidos y extraños, que supone un malestar interno personal para los propietarios y un riesgo físico para los asaltantes, que ponen su vida en juego por adquirir pertenencias ajenas.

Los futbolistas, como personas que son, también sufren situaciones de este tipo, quizás más forzadas por la fama y el dinero que manejan, situación que se conoce popular y públicamente, y que precipita actos de este tipo.

Esta misma semana, Vitorino Hilton, defensa brasileño de 33 años que milita en las filas del Olympique de Marsella, ha sido víctima de un asalto en su casa, en la que se encontraba junto a diez familiares que habían viajado desde su país para pasar algunos días de vacaciones.

Vitorino Hilton durante un encuentro con el Olympique de Marsella

La gravedad y curiosidad a la vez de la situación adquiere importancia cuando aparece el nombre del conjunto francés del Velodrome. El Olympique de Marsella ha sido víctima en su conjunto de varios casos de robos que han afectado a varios futbolistas de la plantilla en los últimos meses. Futbolistas veteranos, futbolistas más recientes, todos han sufrido asaltos en sus respectivas viviendas, algunos de ellos incluso estando dentro de las casas en el momento de los asaltos.

Jugadores como Fabrice Abriel, Mbia Stephane, Jean-Claude Dassier y André-Pierre Gignac, Lucho González y los hermanos Jordan y Andre Ayew han sido las últimas víctimas del conjunto francés.

Efectivamente no deben ser tratados como casos especiales por el hecho de sufrir atracos, pero sí por el factor popularidad que les coloca en el foco de todo tipo de atención y poder mediático, y evidentemente facilita ciertas informaciones en materia de propiedades, dinero y demás que hacen ver a los atracadores que su destino es un buen fortín.

Durante la disputa de la pasada Eurocopa de Austria y Suiza en 2008 también existieron casos de robos en el fútbol griego, ya que la selección helena fue asaltada en su propio hotel mientras entrenaba. Angelos Charisteas, Sotirios Ninis y Giorgos Samaras fueron los principales jugadores afectados los cuáles perdieron pertenencias como móviles, ordenadores y demás utensilios tecnológicos.

Jugadores de Grecia durante la Euro 2008

El año pasado, durante el ya histórico para el fútbol español Mundial de 2010 en Sudáfrica, fueron algunos de los periodistas acreditados quienes sufrieron robos. A tan solo un día del comienzo del torneo periodistas españoles, griegos y portugueses, alojados en el mismo hotel, vieron como perdían objetos personales y profesionales por parte de un grupo de asaltantes frente a los cuáles nada pudo hacer la organización del alojamiento.

Habitación del hotel donde se produjeron los robos en hoteles

Este mismo año 2011, durante la concentración de la Selección de Colombia en Madrid para la disputa de un encuentro amistoso frente a la Selección de Ecuador, la estrella del combinado sudamericano Falcao, delantero del Oporto, afirmó que, mientras entrenaban, asaltaron algunas habitaciones del hotel donde se alojaban y perdieron objetos de valor.

Falcao, durante un encuentro con Colombia

Más recientes son los sucedidos en los días previos a la disputa de la actual Copa América en Argentina, en los que el combinado Sub-22 de México sufrió el robo de objetos personales y dinero (en torno a 150.000 pesos) por parte de unas prostitutas contratadas a escondidas del cuerpo técnico y la federación que tuvo consecuencias más graves y negativas que las pérdidas materiales. Jonathan Dos Santos, hermano de Gio Dos Santos, ambos formados en las categorías inferiores del Barcelona, sufrió la abertura de expediente por su "ilegal" acción.

Jonathan Dos Santos, jugador del Barcelona y de la Selección de México

Todos ellos recordando uno que pudo acabar en tragedia y que por suerte no ha tenido las consecuencias fatales que se preveían. Fernando Cáceres, ex-futbolista de Valencia o Celta de Vigo, entre otros, sufría un atraco mientras conducía por su Argentina natal, sufriendo incluso un disparo en la cabeza que le mantuvo al borde de la muerte durante varias largas semanas en las que se rezaba por su vida. Finalmente no falleció gracias al gran trabajo de los profesionales sanitarios pero evidentemente, un disparo en la cabeza le han dejado secuelas físicas y mentales.

Fernando Cáceres, durante un encuentro con Argentina

Robos, lamentablemente, ocurren a diario, pero cuando los afectados son personajes públicos, famoso o de gran poder mediático, como se les quiera llamar, la repercusión es todavía mayor y recordando salen varios casos recientes de futbolistas afectados por los profesionales de lo ajeno.

Vitorino Hilton, jugador del Olympique de Marsella, ha sido el último en sufrirlo.

Artículos destacados

Comentarios recientes