El PSG anima el mercado

El conjunto galo saca el talonario

Como cada verano y más cuando hay un torneo de selecciones, parece que tiene que haber un gran movimiento en el mercado para que se vayan sucediendo fichajes y cambios en las plantillas que vayan dibujando la trayectoria del cambio de ánimo de los aficionados con respecto a qué esperar del equipo de su corazón de cara al próximo curso.
Dentro de ese ‘gran movimiento’ el abanico de equipos que lo puede protagonizar se reduce, en principio, a no más de diez equipos, con capacidad para conseguir a cualquier precio al jugador del momento.

Pero dentro de la aristocracia del fútbol europeo, la ya comentada irrupción de capitales hasta ahora extraños al fútbol invita a pensar, siendo optimistas, a una propuesta de cambio de poder, de pequeñas oposiciones a que ‘los de siempre’ acaben contratando a los mejores. Aquí en España parece que el Málaga es el gran animador del mercado de verano, pero en Francia el París Saint Germain, gracias a sus nuevos dueños qataríes, están armando un equipo que le vuelva a colocar en lo más alto del campeonato francés y quién sabe si en volver a luchar por títulos europeos a medio plazo.

De momento sólo han llegado dos jugadores (sin contar las vueltas de cedidos o subidos de la cantera) pero llama poderosamente la atención que haya ganado por dinero el fichaje de Kevin Gameiro, una de las sensaciones del torneo pasado, al Valencia o al Newcastle, clubes que ofrecían mejores expectativas deportivas (el equipo ché jugará Champions) o un buen salario en una de las ligas más potentes del mundo.
También barajaron varios nombres con cierto pedigreé para su banquillo siendo finalmente un ex con buen rodaje como Leonardo quien se ha hecho con la dirección deportiva del equipo.

Y uno de los nombres que ha pedido el ex técnico del Inter ha sido el de su compatriota Kaká, con quien ya coincidió en Milan y en torno al que querría que girare su equipo. La operación es imposible en estos momentos, pero deja muy clara la ambición de este histórico club galo a la hora de armar el nuevo equipo en las próximas semanas.
Junto al nombre del madridista algunos como los de Berbatov, Payet, Palacios, Honda o Ganso confirman la ambición aunque la negativa a pagar un sueldo como el que pedía Adebayor (alrededor de siete millones de euros al año) también nos dejan claro que no firmaran contratos desorbitados.

Desde luego con estos nombres y posibilidad de hacer frente a grandes fichajes, París volverá ser un centro de atención futbolístico este verano

Artículos destacados

Comentarios recientes