Final de la Libertadores

Santos y Peñarol empatan en la ida

En esta madrugada europea del miércoles al jueves se ha celebrado la ida de la final de la Copa Libertadores en el Centenario de Montevideo entre Peñarol y Santos.
El partido, que ha estado ‘en suspense’ por el volcán chileno, finalmente se celebró regalando un gran espectáculo al aficionado a pesar de que el choque terminara sin goles.

La primera parte tuvo ligero dominio del ‘Peixe’ que con un juego rápido en el medio superaba la presión del ‘Carbonero’ pero le faltó algo de frescura para resolver en el área. Tenían ocasiones pero no claras: disparos de fuera del área o en posiciones escoradas o forzadas por parte de Neymar (muy activo) o de Ze Eduardo. Peñarol hacía gala de la fuerte defensa que le ha llevado a la final.
Los de Diego Aguirre tuvieron menos ocasiones pero sí más claras, aprovechando las terribles descordinaciones defensivas del Santos, con repliegues lentos o ganando siempre las segundas jugadas. Martinuccio, uno de los más destacados del torneo en Peñarol, aparecía y con su concepto vertical del juego hacía mucho daño al Santos, al igual que Mier, cuando retrasaba un poco su posición. Oliveira tuvo una muy clara, la primera franca del partido, pero Rafael estuvo rápido en su salida. Pero la más clara que tuvo Peñarol fue en el descuento de este primer periodo cuando Rodríguez, que se había quedado ‘anclado’ por una jugada de balón parado, recibe un pase bombeado y su bonita vaselina no entra por poco.

La segunda mitad no varió en cuanto protagonismo colectivo e individual, pero sí que subió en cuanto a intensidad, por lo menos el Santos, que veía como sus ocasiones era más claras, donde se encontró con un enorme Sosa, y más continuadas. También Peñarol las tenía, pero, parecía más por demérito de la zaga santista, que seguía dando muestras de descordinación, como si no hubieran estudiado los movimientos ofensivos de Peñarol, que por el volumen de juego de los locales.
El momento de máxima exitación ocurrió ya en el cuarenta cuando un balón centrado desde la izquierda llega al ‘Tornado’ Alonso (ex del Valencia y Atlético entre otros) para conseguir el tanto que hacía explotar al Centenario, pero que era correctamente anulado por fuera de juego del nueve aurinegro.
No hubo tiempo para más.

Aunque el resultado pueda parece favorable para los de Ramalho, mucho tendrá que mejorar en defensa para no ceder algún gol en la vuelta ante un Peñarol que siempre ha conseguido marcar fuera en esta edición de Libertadores. Así mismo, los uruguayos, que sí defendieron muy bien, tanto en estático como en repliegue, viajarán con la confianza de que ante un Santos más volcado, deberían tener más ocasiones.

Artículos destacados

Comentarios recientes