La lógica se impone

El Benfica pudo sentenciar la eliminatoria

El Benfica y el Sporting de Braga jugaron ayer la semifinal portuguesa de la Europa League. Aún está todo en juego, con el resultado final de 2 a 1 para "las águilas", la eliminatoria deberá decidirse en el estadio de los "arsenalistas". Mientras, en la semifinal disputada entre el Villarreal y el Oporto parece que todo está decidido a favor de los portugueses.

El Benfica se presentaba con la baja importante de Salvio. Un jugador que con sus goles había sido clave hasta el momento en la Europa League. Pero ayer el protagonismo se lo repartieron entre Javi García y Aimar. Uno supo contener y el otro supo crear. El español impuso su carácter en el centro del campo, eclipsando en todo momento a Hugo Viana. Hizo el trabajo sucio para liberar al argentino, para que éste pudiese hacer lo que mejor sabe, jugar al fútbol. Aimar sacó todo su repertorio para distribuir el juego de su equipo. Partidazo del "payaso".

Durante los primeros minutos del partido, los dos equipos ya habían creado peligro. Primero el lateral diestro del Sporting, Silvio, probó fortuna con un tiro que se marchó desviado de la portería de Roberto, mientras que Aimar ya empezaba a dar dolores de cabeza a los visitantes. Los minutos pasaron y el Benfica supo hacerse dueño del balón. Dominaba juego y posesión.

Tras el descanso llegaron los goles. El Benfica fue el que golpeó primero. Lo mereció. Tras una gran jugada de Maxi Pereira, desbordó a su marcador, y su centro medido lo estrelló Cardozo en la madera. Jardel, muy atento, introdujo el rebote en la portería.

Poco duró la tranquilidad en el Estadio de la Luz. Tres minutos después tras un saque de falta Vandinho de cabeza ponía el empate en el marcador. Un Roberto mal colocado pudo hacer algo más. El cancerbero español sigue sin ganarse la confianza de su afición.

El broche del partido iba a llegar en el minuto 58, cuando Cardozo clavó una falta en la escuadra de Artur. Todo un golazo. A partir de ahí el Sporting de Braga prefirió no recibir más goles y se dedicó a defender.

2-1 y todo en el aire. Los dos equipos quieren estar en la final de Dublín, por lo que deberán aún sufrir durante los 90 minutos que restan. Todo hace indicar que la final será portuguesa, demostrando de esta forma su gran potencial.

Artículos destacados

Comentarios recientes