Confirmar expectativas vs últimos cartuchos

Velez Sarfield y Estudiantes se enfrentan en el clásico

Velez Sarfield y Estudiantes durante un encuentro entre ambos Velez Sarfield y Estudiantes durante un encuentro entre ambos

Las crisis galopantes que están viviendo Boca y River en Argentina están sirviendo para que otros históricos o equipos que están trabajando bien en los últimos años, tomen el relevo a la hora de celebrar los torneos cortos que rigen el fútbol argentino y que parece que ya tienen fecha de caducidad para que vuelvan las ligas con dos vueltas.

Dos de los equipos, pertenecientes al primer grupo, que están volviendo a ser protagonistas más allá del fútbol local son Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata. ‘El Fortín’ celebró los Clausuras de 2005 y 2009, mientas que el ‘Pincharrata’ se llevó los Aperturas de 2006 y 2010.

Su situación en esta Clausura también pinta a que pueden continuar con este positivo protagonismo, ya que a pesar de perder ambos en la jornada anterior, los del barrio de Liniers lideran la clasificación con 21 puntos mientras que los de La Plata, figuran séptimos sí, pero sólo a cuatro puntos de la cabeza (algo que dice mucho de lo apretado del torneo).

Por todo ello, el que se encuentren este fin de semana en la decimosegunda jornada es considerado el plato fuerte del fútbol argentino. Ambos llegan con diferentes ánimos. El equipo dirigido por Ricardo Gareca dio un importante paso para llegar a los cuartos de la Libertadores venciendo, y bien, al siempre peligroso Liga de Quito por un contundente 3-0, mientras que los de Berizzo no pasaron del empate en casa ante Cerro Porteño.

Para Estudiantes, si quiere seguir con opciones en este Clausura mientras prepara su asalto a los paraguayos, no puede firmar otro resultado que no sea la victoria. Vélez, por su parte, se benefició de otros resultados para no perder la cabeza de la tabla, pero sumar una tercera fecha consecutiva sin sumar los tres puntos podría poner ser una ventaja para sus perseguidores difícil de recuperar si quiere hacer algo importante en la Libertadores.

Incluso para el amante de los esquemas, podría ser una buena experiencia ver en acción al equipo con el mejor ariete del tonero, Santiago Silva, contra un equipo que está sobreviviendo sin la figura clara de un nueve.

Artículos destacados

Comentarios recientes