Un nuevo Atleti
Existe mucha rumorología en el conjunto colchonero
La rumores que se están sucendiendo en torno a nombres que saldrían y entrarían de cara al próximo curso no es más que el síntoma de que el móvil de García Pitarch está comenzando a echar humo.
Es de club responsable, el planificar las nuevas temporadas entre enero y abril para asegurarse precios acordes con la realidad del mercado, y parece que desde la Secretaría Técnica quieren cumplir para no ser, una vez más, señalados por su incompetencia.
¿Últimos partidos como rojiblancos?
A la hora de citar salidas, huele a que, tras la exitosa campaña pasada con el ‘eurodoblete’, algunos jugadores podrían entender que no podrán superar ese tope vistiendo la camiseta rojiblanca o que debe ser el fin de ciclo.
El último en sonar ha sido el discutido Forlán, cuando esta pasada madrugada, desde Brasil, varios medios han hablado de unas ‘negociaciones muy avanzadas’ para que el ‘Cacha’ se incorporare al Sao Paulo.
El padre de Forlán fue histórico jugador de ‘Tricolor’, por lo que la adaptación no sería tan problemática como el probar en otra Liga como la italiana.
Otro del que también se ha hablado con fuerza en estos días es de De Gea. Según los compañeros de Onda Cero, el Atlético de Madrid y el United ya tendrían acordados, a grandes rasgos, el acuerdo de traspaso. Tampoco ayudó mucho para confiar en su continuidad la actitud errática del portero en la rueda de prensa de ayer tras el entrenamiento (otro tema a tratar sería si el club hizo bien o no en dejarle sólo ante la prensa, horas después del estallido de la bomba).
El tercer nombre ‘gordo’ es el del ‘Kun’ Agüero. A pesar de que el propio jugador haya advertido en varias ocasiones que su deseo es seguir y que sólo él es dueño de su futuro, la rebaja de su cláusula hace unos meses, las vinculaciones con el Madrid y las nunca oportunas palabaras de Maradona (suegro del delantero) hacen que el aficionado desconfíe de todo.
¿Y qué pasa con las llegadas?
Los nombres que se han asociado al club, hasta el momento, figuran lejos del ‘starsystem’ del fútbol europeo, pero algunos de ellos, sí que podrían tener esa mezcla de calidad y ganas de crecer que tanto ayudaría a los colchoneros.
Dicen que está muy avanzado el tema de Arda Turan (Galatasaray), el delantero turco, que ha demostrado que se le queda pequeña la Super Lig y la mala etapa de su equipo le invita a buscar nuevos retos, pero que muchos señalan como ‘el clásico fichaje exótico’ que no cuaja en el Calderón.
También, a partir del acuerdo por Forlán, se habla de la llegada del mediocentro Casemiro (Sao Paulo), que vendría con un enorme Sudamericano sub20 como carta de presentación y un rápido asentamiento en el siempre exigente Sao Paulo, pero su juventud también genera desconfianza en saber si, primero, se adaptaría al ritmo europeo y si, después, si las urgencias del Atlético no le consumirán a poco que falle en un par de partidos seguidos.
Del que se dice que ya está hecho, si bien no es un crack mediático, sí que se puede decir que es un jugador que le vendría muy bien a los colchoneros por su ambición y proyección, Pablo Piatti (Almería), llegó a nuestra Liga como un ‘nuevo Messi’, y aunque la comparación podría parecer ofensiva, sí que se ha destapado como uno de los atacantes más completos de nuestra Liga.
Y aunque ahora no se esté hablando mucho, desde el primer día en que se especuló con la salida de De Gea, se ha ligado un nombre que también podría mantener el nivel en la portería rojiblanca. Maarten Stekelenburg (Ajax), el cual, acaba contrato en un par de meses y, tras lesionarse (no de gravedad), comentó que seguramente haya jugado su último partido como ajaccied, haciendo ‘oficial’ su salida de Holanda. Su llegada sería, a parte de un gran acierto deportivo, un ‘gol’ por parte de Gª Pitarch, ya que muchos equipos andan detrás de este guardameta que tan buen Mundial protagonizó en Sudáfrica.
Opacado por el atracón de Clásicos, los clubes de Primera están marcando sus objetivos para el próximo mercado y, de entre ellos, parece que el Atlético de Madrid tendrá un verano agitado.