Sudamérica vuelve a bailar el tango

Argentina supera a Brasil a meses de la Copa América

Argentina se posiciona ante la Copa América de 2011. El combinado albiceleste, que será el anfitrión el próximo verano de la competición de selecciones con más solera del mundo del fútbol, acaba de adelantar a Brasil en la clasificiación oficial que hace pública la FIFA.

Los argentinos viven un buen momento. Han encadenado victoria tras victoria desde que Sergio Batista se hiciera cargo de la dirección técnica de la selección tras el Mundial. Desde el mes de agosto sólo han jugado encuentros amistosos, pero han vencido a rivales de entidad como España, Brasil o Portugal. Únicamente un borrón, la derrota en Japón contra el combinado nipón por 1-0 en octubre.

Sergio Batista

Con la victoria ante Cristiano Ronaldo y los suyos, y la derrota de Brasil en Francia de hace unas semanas, la selección de Batista se sitúa en el cuarto puesto de una clasificación mundial que continúa encabezando España. Brasil es quinta, a sólo un punto de Argentina, pero genera muchas dudas sobre su juego y sobre el estado de forma de sus estrellas.

El nuevo seleccionador, Mano Menezes, no ha encontrado aún el bloque en el que apoyarse. En la última lista ha dejado fuera a Kaká y Robinho, apostando por el talento de veteranos como Elano y Maicon, que vuelven a la selección, y de jóvenes como Neymar o Lucas, que debutará con la 'canarinha'. Sigue buscando un nueve y ante el mal momento de Luis Fabiano ha llamado incluso a Jonas Gonçalves, nuevo delantero del Valencia.

Para Menezes la prioridad es la Copa América. Sabe que, jugándose en Argentina, la exigencia será máxima. Pero Argentina sí que tiene un bloque. Batista ha apostado por dar paso a la nueva generación.

Ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín como Messi, Di María, Agüero, Mascherano, Gago o Higuaín han dado un paso al frente, dejando atrás la mala experiencia de Sudáfrica 2010. Ahora son el mejor equipo de Sudamérica, según el ranking de la FIFA, y sólo queda que lo demuestren en el campo.

Artículos destacados

Comentarios recientes