Europa League: El Atleti se mete entre los cuatro mejores

[video:http://www.youtube.com/watch?v=eFJSrjGy-_I]

Emocionante jornada nos deparó los cuartos de final, en su versión encuentros de vuelta, de esta Europa League. Ya se sabía que un equipo español iba a estar entre los cuatro mejores de la competición, pero no se conocía aún cual de ellos iba a ser. También el Liverpool se jugaba su pase ante el Benfica, el Hamburgo seguir en camino rumbo a "su" final y mi amado Fulham tenía que sostener el 2-1 de Craven Cottage en el campo del Wolfsburgo. Donde no hubo buen juego, hubo emoción o, al menos, grandes goles. Pasemos a ver lo ocurrido en este jueves.

El 2-2 del encuentro de ida le dejaba las cosas algo más fáciles al Atlético Madrid, un equipo que está mostrando una cara muchísimo más fuerte en las competiciones de eliminatoria directa que en sus duelos. Así es como Unai Emery salió con una formación bastante extraña, con tres defensas y mucha gente en el centro del campo. Visto y considerando el marcador final, no le terminó de dar resultado. Aunque el auténtico protagonista de este cotejo fue el árbitro Florian Meyer. El trencillas se hizo el sueco cuando tuvo que haber expulsado a Reyes y omitió un penalti flagrante de Juanito a Zigic en el final del partido. Pero no hay que encontrar excusas allí: el Valencia no supo cómo derrotar al Atleti en ningún tramo del partido. Así es como los rojiblancos, afición sufrida si las hay, pueden volver a estar en el pináculo europeo a no mucho andar.

Pero atención, porque en su llave de Europa League los esperará ni más ni menos que el Liverpool. Los del Merseyside hicieron un extraordinario encuentro ante un rival que juega realmente bien como el Benfica, revirtiendo así el 2-1 de la ida. Fue un 4-1 para los de Benítez, donde Fernando Torres fue una de las figuras exluyentes del encuentro, anotando dos goles. No la tendrán fáciles los "Colchoneros" si quieren llegar a la final.

Por el otro lado del cuadro, aparece el Hamburgo. Los teutones se jugaban mucho en su visita a Lieja, aunque el resultado de la ida los favorecía. Si alguien quiere estar en la final de esta Europa League, ese es el HSV. El estadio que acojerá el encuentro definitivo será el de los teutones y, por ende, no quieren perder oportunidad de meterse en la cita máxima. El paso hacia semis lo dieron: un clarísimo 1-3 ante el Standard belga, con un golazo de chilena de Petric incluido.

Pero aquí el que merece todos los elogios es el Fulham, acaso el más sorprendente de los equipos que se han metido en las semifinales de esta competición. Uno de los equipos paria de Londres, uno de los más modestos, pero allí están. Los "Cottagers" se marcaron un partidazo en Alemania ante el campeón de la Bundesliga y terminaron ganando 0-1 con el gol marcado a los 20 segundos de partido por el cada día más grande Bobby Zamora (Capello: Zamora es inglés). Pero no se quedó solamente allí. Controlaron el partido a la perfección y maniataron a un equipo que tenía que marcarles tres goles para eliminarlos. Enorme lo de los de Hogson, francamente enorme.

Artículos destacados

Comentarios recientes