Superclásico: River y Boca repartieron puntos
[video:http://www.youtube.com/watch?v=ij3DIEhUX1U]
Indiscutidamente, el que pasó fue un fin de semana de derbis. Liverpool - Manchester United, Fenerbahçe - Galatasaray, América - Chivas... Todos clásicos de primer nivel, partidos calientes que se viven con el corazón en un puño. Pero, claro está, la estrella de la jornada dominical era el que, para muchos, es el partido tradicional entre dos clubes más fervoroso que se vive en el mundo. En el Monumental de Nuñez, un alicaído River recibía a un Boca que llegaba envalentonado después de algunos buenos resultados consecutivos. Si bien el partido no alcanzó niveles estratosféricos de juego, la emoción estuvo presente y, podría decirse, que aquel que pudo ver este superclásico vio de todo.
Este superclásico tuvo, marcadamente, una etapa para cada uno. La inicial fue de River. Se esperaba que los de Astrada mejoraran en este partido, aunque el míster decidió alinear un equipo sin delanteros natos y con mayor carga en la zona de creación. Los "Millonarios" controlaron el centro del campo y así fueron adueñándose del balón y las acciones. Primero Monzón le cometió un penalti a Buonanotte que no debió ser sancionado, ya que el "Enano" se llevó la pelota claramente con la mano. Pero, cuestiones azarosas de la justicia futbolera, Abbondanzieri le detuvo el remate al "Burrito" Ortega, quien estuvo bastante apagado en todo el partido. A escasos minutos nomás, el encargado de desnivelar el marcador fue "Muñeco" Gallardo. El enganche rojiblanco ejecutó magistralmente una falta por encima de la barrera y marcó el resultado de cara al vestuario.
El segundo acto fue de Boca. Los de Basile reaccionaron, a la par que los de Astrada retrocedieron. Los años comenzaron a pesar en Almeyda, Ortega y también Gallardo, quienes disminuyeron su nivel, junto al de sus compañeros. Los dos equipos se quedaban con 10 por sendas expulsiones de Villagra y Cáceres. Pero el encargado de marcar los números definitivos sería ni más ni menos que Martín Palermo. Mismos autores y mismo resultado que en el último superclásico jugado en la Bombonera en el pasado Clausura. A Boca le quedó la sensación de que podría haberse llevado una remontada si culminaba el partido con su dominio. A River le quedó el sinsabor de haberlo podido definir en el primer tiempo. A ambos el punto le sienta bien: fue un resultado justo visto y considerando las acciones del cotejo.