Champions League: sorteo de cuartos de final

[caption id="attachment_1123" align="aligncenter" width="429" caption="La imagen que apareció en Nyon tras el sorteo de cuartos de final de la Champions League habla por sí solo. Cuatro cruces más que interesantes, como era de esperar"]champions-league-sorteo-cuartos[/caption]

Seguramente mucha gente estaba esperando ayer la finalización de los encuentros de Copa UEFA... para que de una vez por todas se realice el sorteo referente a los cuartos de final de la Champions League, el plato fuerte de estas semanas futbolísticas. Y, sinceramente, los cruces que ha deparado el bombo (¿o las bolas calientes?) han arrojado una serie de partidos por demás de atractivos para esta altura de la competición. De todos modos, ya a esta altura del partido, no quedan malos partidos por ver, si de nivel de los equipos hablamos. Aún así, dos duelos en particular se roban todas las miradas posibles.

Esta Champions League ha deparado para los equipos españoles dos duelos complicados, pero ni de cerca los más inaccesibles que podían llegar a tener para estos cuartos de final. Lo cierto: evitaron a los tres ingleses más en forma, que creo yo, era el objetivo primario. Aunque, el Barça tendrá que medirse al coloso alemán, el Bayern Munich. Los de Klinsmann siempre tiran de casta en esta competición. Y con ese fútbol avasallante y físico que proponen, no se la pondrán fácil a los de Guardiola y compañía. Jugadores a los alemanes, le sobran. De todos modos, el equipo catalán parece un punto por encima de los bávaros hoy día. Si bien los antecedentes directos hablan de una superioridad teutónica sobre el conjunto blaugrana, los cotejos datan de varios años atrás, sin tener en cuenta los fantasmas de la final con el Manchester que tendrán que afrontar los germanos. Un duelo bastante igualado, en donde el Barça tendrá que hacer pesar su localía en la ida e intentar llevarse una buena renta para su desplazamiento.

El Villarreal tampoco la tendrá sencillo. Pero hay que decir que este Arsenal lejos está de ser el que llegó a la final con el Barcelona o el que deleitó a propios y extraños en la Premier League. Lo cierto es que por mucho que digamos, no deja de ser el Arsenal y tener un muy buen equipo. No es casual que estén aquí, precisamente. Los de Pellegrini, que tampoco están pasando por su mejor momento, cuentan con una oportunidad de oro para tomar revancha de aquel fatídico penalti que Juan Román Riquelme fallara y que bien los pudo haber acercado a la final de la Champions League. Un duelo que también se apetece como bastante igualado y que el "Submarino amarillo" tendrá que definir en las arenas del Emirates Stadium.

Sin duda alguna, el gran encuentro de estos cuartos de final es el que disputarán el Liverpool contra el Chelsea, un duelo que rezuma historia reciente, prácticamente sinónimo de pelea grande de Champions en estos últimos años. Volvemos al asunto: los de Benítez, en estas competiciones, saben hacerlo como nadie. Y si no que se lo pregunten al Real Madrid. Un día de inspiración de la dupla Gerrard-Torres puede acabar con cualquiera que se ponga enfrente. Pero atención, el Chelsea terminó pinchando cada vez que fue el gran candidato y quien dice que, ahora que aparece un poco por detrás, no termine dando el zarpazo. Hiddink es mucho Hiddink y plantilla a los "Blues" no le falta ni un poco. Será una batalla intensa, táctica, futbolística y 100% disfrutable. Seguramente el encuentro que más miradas acaparará en el mundo entero.

Por último, el actual campeón debe estar bastante contento con el rival que le tocó en suerte. Aunque, hay que decirlo, no le trae precisamente buenos recuerdos la camiseta azul y blanca del Porto. La dolorosa eliminación de los mancunianos cuando los lusitanos se consagraron por última vez campeones de la Champions (¿Remember Mou?) podría aflorar ante un equipo que está pasando por un interesante momento y que cuenta con una serie de jugadores desequilibrantes. De todos modos, hoy por hoy, el Manchester United debe ser el conjunto más en forma futbolísticamente que existe y los portugueses no se adivinan como un escollo certero de cara a este enfrentamiento. Pero el fútbol es fútbol y allí cualquier cosa puede suceder. Por eso es que nos gusta tanto. Y allí estaremos para ver que pasa, como de costumbre, como siempre.

Artículos destacados

Comentarios recientes