Los equipos más 'leñeros' de la historia

Repasamos grandes equipos de la historia que basaron su juego en un estilo poco convencional, haciendo de su dureza su punto fuerte

'Siente el dolor' reza la pancarta de los aficionados del Leeds United, equipo temido en los '70 por su dureza

Uno de los debates futbolísticos de este año que ya termina es el uso del juego duro sobre el césped es algo lícito o no en nuestro deporte. En FutbolPrimera.es ya repasamos cuales están siendo los equipos más leñeros en España y en Europa, un estilo de juego que al Atlético de Madrid le ha servido para cerrar un 2014 fantástico. Es por eso que queremos repasar otros grandes equipos que lograron éxitos empleando juego duro.

La dureza en el terreno de juego no es más que otra arma, un recurso, una alternativa en la estrategia completamente válida (siempre dentro de la legalidad) que además sirve para amedrentar psicológicamente a los rivales. El primer ejemplo que viene a la mente para todo aficionado al deporte en general son los Detroit Pistons de finales de los '80. Su buen hacer en ataque y, sobretodo, su gran e intensa defensa les hizo ganar dos anillos de la NBA consecutivos además de el apodo 'Bad Boys'. Ni Larry Bird, Magic Johnson o Michael Jordan pudieron superar la defensa de un equipo que se ganó la admiración de todo un país como EE.UU..

Volviendo al fútbol, el juego intenso ha ayudado a muchos equipos limitados en otras facetas a lograr éxitos poco esperados. El ejemplo más reciente es el Atlético de Madrid de la pasada campaña, que aunó el talento de jugadores como Koke, Gabi, Courtois o Diego Costa con el juego duro implantado por Simeone. Repasamos algunos de los otros grandes equipos de la historia que optaron por un juego más que contundente.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter