Adiós a Carles Puyol

Carles Puyol ha hecho oficial su salida del Barcelona a final de temporada, aunque desconoce cuál será su siguiente paso

Carles Puyol abandonará el Barcelona a final de temporada. Así lo ha confirmado el propio defensa catalán en rueda de prensa. El que fuera campeón de la Eurocopa y del Mundial con la Selección española, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar su decisión de salir del Barcelona cuando concluya la temporada en curso puesto que le faltan las fuerzas para poder rendir al nivel que se le exige en el Camp Nou. El jugador confirmó que ha llegado a un acuerdo para rescindir lo que le queda de contrato en su actual club y a partir del 30 de junio será libre para iniciar una nueva aventura.

Puyol explicó que el principal motivo para abandonar el Barcelona son los problemas físicos que arrastra desde 2012 y que no le han permitido recuperar el nivel de juego ni la continuidad que tuvo hasta entonces. "Después de las dos últimas operaciones me está costando recuperar el nivel que tenía y que me prometieron los médicos. Por eso he tomado esta decisión de abandonar el Barcelona cuando termine la temporada", anunció el defensa en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

"Quedan tres meses de campeonato en los que mantendré el nivel y no bajaré los brazos. Quienes me conocen saben que lo daré todo por el Barcelona en lo que resta de temporada", agregó el defensa catalán, quien prometió que cuando termine la actual campaña comparecerá de nuevo ante los medios de comunicación para responder a todas las preguntas y resolver las dudas que puedan existir sobre su salida.

Futuro incierto

Tras este comunicado, lo único seguro en el futuro de Carles Puyol es que dentro de tres meses terminará su relación con el Barcelona después de toda una vida en el club. Lo que sucederá de ahí en adelante es una absoluta incógnita. Tanto que ni el propio Puyol conoce donde se prolongará su carrera tras abandonar el Camp Nou o siquiera si continuará en activo o decidirá colgar las botas. Él mismo se ha encargado de agigantar esas dudas con sus palabras.

"No sé lo que haré después del 30 de junio. No sé dónde iré cuando abandone el Barcelona. Lo único que sé es que necesito descansar. Necesito recuperar fuerzas y entonces decidiré qué haré en el futuro", explicó el defensa catalán.

Los rumores a que Puyol no continuaría jugando en la Liga BBVA con otra camiseta que no fuera la del Barcelona y, posiblemente, tampoco en Europa. Durante las últimas semanas ha ganado fuerza la posibilidad de que el defensa catalán se marchara a la Major League Soccer de Estados Unidos, donde juegan excompañeros culés como Thierry Henry.  

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter