¿Qué pierde el Tottenham sin Harry Kane?

El delantero inglés estará fuera las de canchas hasta abril, dejando a  José Mourinho sin un delantero centro nominal en su plantilla.

FOTO: AGENCIAS FOTO: AGENCIAS

El Tottenham Hotspur perdió a su principal estrella para gran parte de la segunda parte de la temporada, cuando afrontará la segunda parte de la Premier League (donde tiene el objetivo de clasificar a la próxima UEFA Champions League) y los Octavos de final de la Champions League contra el RB Leipzig, en un duelo complicado debido a la capacidad que tiene el conjunto alemán de incomodar rivales a partir de su versatilidad táctica y técnica individual. El reto será cada vez más complicado debido a que, en este momento de la temporada

Sin Harry Kane, José Mourinho deberá sacar la pizarra para poder acomodar las piezas con la intención de encontrar una variante que le dé un plus competitivo en el ataque posicional. Y es que sin el delantero inglés el Tottenham pierde a su jugador más letal dentro del área que, al mismo tiempo, le entrega matices asociativos brutales a partir de sus movimientos a la zona de volantes (ubicándose entre líneas para darle altura a la posesión) y a los costados, donde consigue juntarse con el resto de los atacantes. Además, como si fuera poco, es una pieza aprovechable en el ataque directo debido a su físico y habilidad para anticipar rivales.

En dicho renglones, deslumbra por encima del resto debido a que tiene una interpretación del juego brutal, que le ayuda a poder darle un sentido mayo a la idea de juego de José Mourinho. Sin él, los Spurs deberán encontrar efectividad en piezas como Heung-Min Son (quien parece que fungirá como centro delantero), Lucas Moura y Dele Alli, quienes tendrán que dar un salto de calidad pensando en los complicados partidos que tendrán que afrontar en las próximas jornadas. En pocas palabras, sin Kane, el Tottenham pierde la posibilidad de usar un centro delantero que es letal en cualquier esquema de juego y que, sin importar lo poco que le generes, puede ser dominante y determinante.

LA APUESTA del día

Logroñés y Valencia se enfrentarán esta noche en Las Gaunas, a partir de las 21:00 horas, en otro encuentro de la Copa del Rey

 

Artículos destacados

Comentarios recientes