¿Cómo juega Reinier?

Con tan 17 años, el brasileño se ha convertido en una de las promesas más potentes y uno de los principales deseos de los grandes de Europa

FOTO: FLAMENGO FOTO: FLAMENGO

Nacido el 19 de enero de 2002, Reinier Jesús Carvalho (1,85 cm) se ha convertido en una de las nuevas joyas de la escuela del Flamengo, donde salieron recientemente nombres como Lucas Paquetá y Vinicius Junior, y en la próxima perla brasileña junto a nombres como Rodrygo Goes. En esta temporada (2019), de la mano de Jorge Jesús, disputó 14 partidos en el Brasileirao (ocho como titular) en donde consiguió anotar seis goles y repartir dos asistencias que, aunque parezca poco para un jugador de su talento, era entendible debido a la calidad que tenía Flamengo en su plantilla, principalmente en el último tramo de la cancha (Gioargian De Arrascaeta, Everton Ribeiro, Vitinho). Como es natural –debido a su edad- debe seguir con su proceso de crecimiento/evolución pero, a partir de sus características individuales, se puede predecir que será uno de los grandes jugadores de la próxima década por ello, en estas líneas, intentaremos explicar sus cualidades y los rasgos que tendrá que mejorar para poder mantenerse en la elite.

¿CÓMO JUEGA REINIER?

Posición: Mediapunta y/o segunda punta

  • Rasgos defensivos en campo rival (apoya en la recuperación de la pelota, atento a las vigilancias y eficaz en la presión intensa)
  • Capacidad para maniobrar (regate) en espacios reducidos
  • Visión de juego y capacidad para dar ese último pase para dejar en ventajas a un compañero en el tramo definitorio de la cancha.
  • Dominante en los duelos individuales en el último tramo
  • Interpretación de la jugada para ejecutar con coherencia y velocidad, entendiendo el contexto que lo rodea.
  • Conducción veloz y potente, agregándole un cambio de ritmo sensacional.
  • Buen manejo de la pelota parada (faltas directas e indirectas)
  • Debe mejorar su juego entre líneas, zona que frecuenta debido a su posición y a la exigencia de su equipo.
  • Siempre busca ser vertical, sea pasando como con la pelota en sus pies (conducción o regate)
  • Se pierde al no tener contacto con la pelota, acercándose siempre a la zona de la pelota negándole variedades de pase a sus compañeros.

Pese a tener tan solo 17 años, casi 18, Reinier se perfila como uno de los atacantes que dominen las competiciones internacionales en el futuro y que, junto a los nombres antes mencionados, lidere la generación brasileña que buscará irrumpir con fuerza nuevamente en el balompié mundial Su talento, interpretación e inteligencia a la hora de jugar, más sus rasgos individuales potentes, sin duda alguna, conseguirá dar el salto consagratorio en la elite.

LA APUESTA del día

Logroñés y Valencia se enfrentarán esta noche en Las Gaunas, a partir de las 21:00 horas, en otro encuentro de la Copa del Rey

 

Artículos destacados

Comentarios recientes