Eric García, un central con criterio

Se perfila como un central dominante de la próxima década debido a que, en este momento de su carrera, domina  diferentes registros con pelota

Eric García, un central con criterio. FOTO: MANCHESTER CITY Eric García, un central con criterio. FOTO: MANCHESTER CITY

En la actualidad, con la evolución de la táctica, el central debe formar parte de importante de las fases con pelota de su equipo. Su participación a partir de sus movimientos activando espacios para ser opción de pase, romper líneas a partir del pase para conectar con un compañero entre líneas o conduciendo para atraer contrincantes con la intención de liberar a otros compañeros que se colocan en zonas libres. Cada uno de esos registros, dentro de un equipo que practique el ataque posicional o un plan donde se busque progresar con la pelota poco a poco, debe tener un zaguero que este dentro de dicha dinámica.

Eric García, con apenas 18 años, se perfila como un central dominante de la próxima década debido a que, en este momento de su carrera, domina dichos registros en las fases con pelota, agregándole una capacidad defensiva que se potencia a partir de su lectura de juego, es decir, su capacidad para interpretar cada jugada para ubicarse en la zona adecuada más anticipar, donde a partir de su velocidad consigue romper con la progresión rival. El español, pese a tener oportunidades en el primer equipo del Manchester City debido a la plaga de lesiones que tuvieron en la primera parte de la temporada, cuenta con variantes individuales que potencian, por ejemplo, el estilo de juego de Pep Guardiola, su actual entrenador en la Premier League, debido a los criterios, a nivel técnicos y tácticos, que tiene para dar inicio a la jugada desde el fondo.

En su último partido con el Manchester City (contra el Everton de Carlo Ancelotti) formó parte de la línea de tres en el fondo (3-4-2-1) junto a Fernandinho y Rodri, completando una actuación maravillosa con la pelota con 113 intervenciones, 97 pases entregados (94% de efectividad), cuatro pases largos completados y solo seis perdidas, demostrando el impacto que tiene en el desarrollo del juego y como puede darle un plus competitivo al sistema de Guardiola debido a su encaje natural dentro de la dinámica posicional. Pese a todavía ser muy joven, y tener mucho que evolucionar como defensor y futbolista, Eric García se perfila como un central dominante y que en próxima década será uno del os nombres propios en el Viejo Continente.

LA APUESTA del día

Logroñés y Valencia se enfrentarán esta noche en Las Gaunas, a partir de las 21:00 horas, en otro encuentro de la Copa del Rey

 

Artículos destacados

Comentarios recientes