Manchester City: Superioridad por dentro

Los dirigidos por Pep Guardiola ganaron el primer partido del año al derrotar al Everton de Ancelotti con dos goles de Gabriel Jesús

FOTO: MANCHESTER CITY FOTO: MANCHESTER CITY

El Manchester City comenzó el 2020 con un triunfo solido ante el Everton de Carlo Ancelotti que, pese a mostrar una versión mejorada en comparación al proceso técnico pasado liderado por Marco Silva, no pudo generar oposición ante un versión potente de los dirigidos por Pep Guardiola quien, entendiendo la disposición y el esquema de su rival, empleó un 3-4-2-1 (3-2-5 para fijar con la línea del fondo rival) para generar superioridades en el carril central con los movimientos entre líneas de Phil Foden y Riyad Marhez quienes, pese a tener un punto de partida por los carriles externos, se movieron muy bien para formar esa superioridad (4 vs 3) con la aparición de Kevin de Bruyne e Ilkay Gundogan en la base de la jugada.

Al mismo tiempo, los tres centrales (Eric García, Rodri y Fernandinho) el Manchester City aseguraban tener un jugador más por detrás de la línea de la pelota, con la que intentaba resguardarse ante las transiciones del Everton (variante ofensiva más potente con la presencia de Richarlison). En los costados aparecieron Benjamín Mendy y Joao Cancelo quienes se ocuparon de fijar a los carrileros y de atacar al espacio aprovechando los movimientos exteriores que realizaban Foden y Marhez, y no buscando duelos individuales. Gabriel Jesús, por su parte, fijaba a los centrales y amenazaba el espacio que dejaba alguno de los centrales si alguno saltaba a presionar a otro jugador del City.

Con esta disposición, los ciudadanos consiguieron superar constantemente el bloque medio que realizaba el Everton, que tampoco generó una oposición en el inicio de juego debido a la superioridad que generaban los centrales sobre Dominic Calvert Lewin y Richarlison. El encuentro se dio como Pep Guardiola quería aunque, al mismo tiempo, Ancelotti consiguió intervenir al final y complicó a partir de una presión adelantada que forzó el gol de Richarlison ante un error en salida de Claudio Bravo.

Superioridad por dentro que generaba el Manchester City:

El primer partido del año para el Manchester City terminó con un rendimiento colectivo e individual muy interesante, más teniendo en cuenta los problemas que venían arrastrando las últimas jornadas en cuanto a la circulación de la pelota, generación de oportunidades de peligro y transición defensiva, que parecieron resolverse a partir de este esquema y la utilización de los interpretes necesarios para adecuarse al mismo. ¿Será está la disposición con la que Guardiola intentará superar todos los inconvenientes que venía arrastrando o solo fue un plan momentáneo para un encuentro puntual?

LA APUESTA del día

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

 

Artículos destacados

Comentarios recientes