El verdadero 'todocampista'

Pese a no tener todos los reflectores encima de él y no ser un goleador diferencial, se ha convertido en uno de los mejores del mundo

FOTO: MANCHESTER CITY FOTO: MANCHESTER CITY

Kevin de Bruyne es de los pocos mediocampistas del mundo capaz de tener un efecto determinante en cada altura de la cancha a partir de su participación con la pelota, es decir, puede ser importante en el inicio, circulación y finalización de las jugadas que confecciona el Manchester City que, al mismo tiempo, tiene en él su principal figura.

El belga tiene una conexión sin igual con la pelota. Sus movimientos siempre tienen el fin de estar cerca de la esférica y de poder tener contacto con ella, pero nunca desordenando el bloque defensivo ni estorbando los desplazamientos de sus compañeros. Al mismo tiempo, cuenta con una interpretación del juego diferencial que le facilita cualquier ejecución, sea un pase o un centro al área. Y es que esas características antes mencionadas son los que lo hacen destacar en cada zona de la cancha. Sea interviniendo como interior de base, como interior adelantado o como mediapunta, el rol que tenga lo va a cumplir a la perfección.

Números contra el Arsenal: 2 goles, una asistencia, tres pases claves, cuatro tiros a puerta, nueve duelos ganados y 37 pases recisos.

Pese a no tener todos los reflectores encima de él y no ser un goleador diferencial, Kevin de Bruyne se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo debido a sus destrezas como mediocampista y capacidad para dominar el juego en cualquier zona, encontrar ventajas a partir de cualquier pase y por su habilidad para liderar un colectivo con sus pases. El belga es, sin duda alguna, una estrella capacitada para gobernar un partido en cualquier escenario y liderar a su equipo a ganar la Copa de Europa.

LA APUESTA del día

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

 

Artículos destacados

Comentarios recientes