Joao Félix y la zona del mediapunta

Más que un rol determinado o una función, Joao Félix tiene en la mediapunta la zona de confort y la libertad ideal para mostrar su calidad

FOTO: ATLÉTICO DE MADRID FOTO: ATLÉTICO DE MADRID

Después de un comienzo complicado, que venía de la mano con la ausencia de un funcionamiento colectivo sólido, Joao Félix está mostrando nuevamente el nivel que, en su época en el Benfica de Lage, enamoró al mundo del fútbol hasta el punto de que el Atlético de Madrid le dio la confianza de ser la nueva cara futbolística del proyecto y la estrella que los liderara a cumplir sus objetivas a corto, mediano y largo plazo. Todo esto viene de la mano con la posición en el campo de juego y como, Diego Pablo Simeone, decidió regresarlo a su zona de confort: la mediapunta.

En sus primeros compases en el conjunto colchonero, el portugués jugó como enlace por detrás de Álvaro Morata y Diego Costa, actuando como un mediocampista más que como un atacante. Posteriormente, pasaría a jugar en la banda en el 4-2-2 clásico de Simeone, donde se veía limitado pese a sus contantes movimientos interiores. Pero, con el regreso a la zona de mediapunta, se está volviendo a encontrar consigo mismo.

Partiendo de esa zona, y con la libertad que le entrega el sistema, Joao Félix puede posicionarse entre líneas para aportar con su toque de pelota y entregarle una altura más a la ofensiva colchonera. Al mismo tiempo, tiene la facilidad de aparecer en diferentes lugares para combinarse y entregarle esos detalles de calidad a la circulación de la pelota. Por otro lado, y como plus secundario, puede pisar el área llegando desde la segunda línea, un registro que maneja a la perfección y donde marca la diferencia debido a la frialdad que tiene para definir. A partir de todo eso, le entrega a su equipo una variante más en ataque tanto por si misma como de manera colectiva, donde puede ir creciendo desde él.

Más que un rol determinado o una función, Joao Félix tiene en la mediapunta la zona de confort y la libertad ideal para mostrar esos rasgos, detalles y destellos que lo convierten en un jugador diferencial. Pero, al mismo tiempo, necesita que el colectivo le de las facilidades tanto a la hora de encontrar receptores para sus descargas entre líneas y opciones para asociarse estando cerca del arco enemigo. Con la intención seguir creciendo y demostrar que todavía puede estar al máximo nivel europeo, el Atlético de Madrid de Simeone decidió, de manera sabía, rodear a su principal figura de un contexto donde todos puedan salir beneficiados y, al mismo tiempo, servir como punto de partida para sumar puntos aunque no los merezca en diferentes encuentros.

LA APUESTA del día

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

 

Artículos destacados

Comentarios recientes