Barcelona: la mejora cómo futuro

El Barcelona presentó un equipo alternativo, demostrando que lo colectivo son señales positivas a seguir. Es ahí donde hay que sujetarse.

El Barcelona hoy jugo con un equipo alternativo frente al Inter. Pero la verdad que se noto poco y nada. Especialmente porque los jugadores salieron sin complejos. Aunado a un equipo con un mix de jugadores de experiencia y juveniles, jugaron con capacidad de riesgo, sin titubeos, no sintiendo ese sentimiento de inferioridad que retrasa la toma de decisiones, las ejecuciones efectivas. Todo lo contrario, había un acto de rebeldía necesario para poder jugar partidos trascendentales.

No estaba Messi. Su presencia suele generar condicionantes. Condicionantes mentales y futbolísticos. Pero la no presencia de Messi generalmente se respalda desde lo colectivo. En este Barca donde no tiene ese caparazón colectivo de antaño y que cada vez depende mas de la lucidez individual, es importante que haya un equipo que se enfrente a este Inter y compense el talento que no está.

De esta manera, es un signo positivo que, sin Messi, el Barca compita, encuentre un espiral, una dinámica de juego que potencia lo colectivo. Indispensable no depender de jugadas aisladas. Sino de lo coral. Con sus matices, claro. Pero el conjunto es sumamente importante. Por eso, que haya jugadores que salgan con el umbral hacia adelante y que aumenten las probabilidades de juego, es una señal positiva parar seguir construyendo.

El enigma parte de si el Barca podrá encontrar un circuito de juego más sofisticado Hay cosas que esta puliendo, de a poco la dinámica de la propia competencia y de rendimiento esta encontrando dividendos. La idea parte de a partir de esos signos claros que están surgiendo, seguir mejorando las fases de juego.

LA APUESTA del día

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

 

Artículos destacados

Comentarios recientes