Rakitic para mejorar a Busquets y De Jong

El croata se ha convertido en una pieza fundamental dentro del mediocampo en esta parte de la temporada para el FC Barcelona

FOTO: FC BARCELONA FOTO: FC BARCELONA

Después de no ser tomado en cuenta por Ernesto Valverde y ser descartado de los planes para lo que quedaba de temporada, Ivan Rakitic se ha vuelto a ganar un puesto como titular dentro del once de gala del FC Barcelona que, poco a poco, está encontrando un camino y una idea de juego que está potenciando a sus principales figuras a partir de los roles que tienen cada uno de ellos dentro de la dinámica, lo que significa una buena noticia para un equipo que, más allá de Lionel Messi, cuenta con individualidades capaces para marcar la diferencia en los escenarios más complicados.

El croata, dentro de la dinámica, se posiciona como interior derecho dentro del 4-3-3 de Ernesto Valverde con la obligación de estar más cerca de Sergio Busquets cuando este tenga la pelota (darle una opción de pase de seguridad y un respaldo para romper líneas) y cuando no la tenga (para cubrir sus espaldas y sus costados), una función que, a diferencia de Arthur Melo y Arturo Vidal, cumple a la perfección debido a su capacidad para organizarse sin pelota y por su experiencia en un doble pivote imaginario en diferentes fases del juego. Hoy por hoy, la mejor versión de Busquets la vemos con Rakitic compartiendo campo con él, lo que no es un detalle menor.

Por otro lado, el ex Sevilla le da las libertades a Frenkie de Jong para que este pueda moverse al son de la pelota y llegar a lugares donde su capacidad para asociarse, conducción y facilidad para romper líneas se puedan explotar, lo que también favorece a jugadores como Antoine Griezmann, Lionel Messi y Luis Suárez, quienes suman enteros cuando tienen al holandés más cerca.

Con muchos partidos por delante, Ernesto Valverde está encontrando el equipo que mejor le ha funcionado en partidos complicados y, a partir de los nombres, está creciendo el colectivo. Una de las razones, que son varias, es la presencia de Iván Rakitic para mejorar a Sergio Busquets y Frenkie de Jong, quienes necesitan el contexto ideal para poder brillar, marcar la diferencia y ser dominar el juego.

LA APUESTA del día

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

 

Artículos destacados

Comentarios recientes