¿Cómo juega Reece James?

Como lateral derecho, le entrega muchas variantes ofensivas a Lampard debido a que tiene una conducción potente y una capacidad para desbordar

FOTO: CHELSEA FOTO: CHELSEA

Reece James, con tan solo 19 años, es una de la principales promesas del Chelsea FC que, de la mano de Frank Lampard, está encontrando un funcionamiento colectivo que potencia una plantilla reducida en cuanto a talento pero con mucha capacidad de crecimiento a partir de nombres como Tomori, Mount, Abraham y el antes nombrado que, pese a no ser titular fijo, ha conseguido tener minutos en la rotación compartiendo posición con César Azpilicueta, uno de los mejores jugadores del conjunto londinense en la última década (aunque en ocasiones el español pasa a la banda izquierda)

Como lateral derecho, Reece James le entrega muchas variantes ofensivas a Lampard debido a que tiene una conducción potente y una capacidad para desbordar que potencia a Willian en el costado derecho. Pese a que tiene muchos registros individuales que mejorar, el inglés cuenta con cualidades que se asemejan a un lateral de antaño, de los que desbordan por la espalda del extremo que recibe para hacer el 2x1 y que suma a partir del centro lateral. Todavía tiene que evolucionar como jugador hasta el punto de llegar a ser de los mejores en su posición.

No es lateral que tome riesgos en la marca, pocas veces busca anticipar sino que mantiene su posición para no darle espacios al rival para transitar con comodidad. Su colocación en la cancha siempre es más especulativa que agresiva, es decir, no se mantiene en zonas ofensivas sino que va progresando a partir de la zona de la pelota. A nivel posicional, principalmente a nivel defensivo, tiene muchas que mejora pero, en estos momentos, tiene un nivel que lo coloca como una de las principales promesas inglesas del futuro, lo que no es poco decir debido a todo el talento que está generando uno de los semifinalistas de la pasada Copa del Mundo.

LA APUESTA del día

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

 

Artículos destacados

Comentarios recientes