¿Qué le pasa al Manchester City?

Los SkyBlues están pasando por un momento bajo de rendimiento tanto individual como colectivo, lo que se está reflejando en la Premier

FOTO: MANCHESTER CITY FOTO: MANCHESTER CITY

Después del empate a dos tantos contra el Newcastle United y la victoria posterior del Liverpool sobre el Brighton, el Manchester City quedó a 11 puntos de la primera posición de la English Premier League, lo que evidencia a primera vista que los dirigidos por Pep Guardiola no están teniendo su mejor temporada en cuanto a resultados pero, si nos vamos al juego, podemos notar que también existen múltiples problemas que los están llevando a cometer errores repetitivos y a no conseguir poder abrir los partidos como solían hacerlo las dos temporadas anteriores, donde consiguieron levantar el título con record de puntos.

Hoy por hoy, el principal problema del Manchester City pasa por la ausencia de variantes más allá del ataque posicional, debido a que cuando esta disposición no encuentra comodidad no existe un segundo camino que facilite la llegada al gol. La sensación de dominio de las temporadas anteriores se ha perdido y, más allá de tener la pelota más tiempo que el rival, no lleva las riendas del encuentro. No tienen emoción, es simple y sin sentido, aunque muchos fanáticos no puedan aceptar que un equipo de Guardiola pase por este tipo de problemas. La pelota viaja sin sentido.

Hasta la jugada de gol, esa que rompe los partidos y que no necesita de un contexto tan favorable para llegar (en el Barcelona era el pase de Lionel Messi a Jordi Alba y en el Manchester City el centro al segundo palo de Kevin de Bruyne a Raheem Sterling), no está teniendo la fluidez, no termina de llegar. Y, al mismo tiempo, a nivel defensivo está dejando muchas dudas en la marca en ataque y, al mismo tiempo, en las transiciones defensivas donde termina dejando muchos espacios para que el rival transite y ataque.

En este momento de la temporada, donde no se define al campeón pero si puedes quedar eliminado de los torneos, el Manchester City está pasando un momento muy bajo de rendimiento individual y colectivo que está generando que se aleje cada vez más de la Premier League y que se comiencen a generar dudas en su entorno, donde todos nos preguntamos ¿Qué le está pasando al Manchester City?

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter