Neymar y lo que pueda dar

Neymar cuando vislumbra todo su arsenal es un jugador mágico. Necesitamos que nos muestre ese lado lúdico. Porque es de los buenos. 

Neymar cuando hace destrozos dentro del campo los hace. Cuando encuentra esa estabilidad que lo estimula, genera momentos de placer dentro del campo. Porque tiene todo: fantasía, repentización, improvisación, recorta sobre la marcha, genera nuevos pasillos de juego con su gambeta, porque es impredecible con su regate. Lamentablemente no podemos disfrutar de un jugador colosal en toda su magnitud porque las lesiones no lo respetan. Pero si, nos estamos perdiendo de un jugador que sería genial que el tiempo se acople a él y a nosotros para poder disfrutar de toda su magnitud como jugador.

El Real Madrid y el PSG empataron 2 a 2 y el brasileño si bien no metió ningún gol, genero muchas cosas que el equipo merengue no pudo descifrar. Cuando parte del carril central, puede genera y reproducir amenaza cuando tiene soluciones de juego, líneas de pase, líneas de descarga, paredes, diferentes alturas para engañar, generar superioridad numérica en diferentes zonas del campo. Todo a merced de su talento. Todo para no solo distraer, sino para potenciar su gambeta.

Se requiere de un jugador para que Neymar lo utilice de anzuelo o de respaldo y devolución, o pared y disparo. El brasileño es un futbolista que explota cuando tiene compinches, aliados, socios. Su capacidad de eliminar adversarios ya la sabemos. Vuela en el aire, no en el piso. Levita, es liviano, pasa de cero a todo. Es potencia pura en un tren inferior. Reacción a raudales.

Ojalá que Neymar pueda seguir con su carrera con cierto margen de estabilidad. Es un jugador que como dije, tiene algo adentro que sabemos lo que es, pero que necesitamos que sea con continuidad. Es un jugador que necesita de la felicidad, el regocijo, lo lúdico. Hay jugador que tienen sus propias reglas y a partir de ahí es donde hay que estimularlo. La pelota para él es un juguete. Y el contexto tiene que respaldarlo para que ese juguete se transforme en algo mágico.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter