El rol de los laterales en Flamengo

Ambos laterales, pese a tener características diferentes y cualidades que potencian el esquema de otra manera, tienen los mismos roles en la fase con pelota 

Rafinha y Filipe Luis. FOTO: FLAMENGO Rafinha y Filipe Luis. FOTO: FLAMENGO

Rafinha y Filipe Luis, dos futbolistas experimentados y que vienen de realizar carreras importantes en dos de los mejores equipos de Europa, se han convertido en piezas fundamentales dentro del sistema de juego de Flamengo que, de la mano de Jorge Jesús, está muy cerca de hacer historia a nivel nacional e internacional, cuando enfrenten a River Plate en una nueva edición de la final de la Conmebol Libertadores de América.

Ambos laterales, pese a tener características diferentes y cualidades que potencian el esquema de otra manera, tienen los mismos roles en la fase con pelota donde dependen del carril por donde se va a atacar. Tanto Rafinha como Filipe Luis tienen la responsabilidad de fijar en banda cuando la ofensiva se orquesta en su costado, dicha disposición tiene la intención de liberar al mediocampista ofensivo de ese lado para que se posicione entre líneas. Cuando se ataca por la banda derecha, Rafinha aparece en la línea de cal y es Everton Ribeiro quien interioriza para combinarse y, si es por el costado izquierdo, Filipe Luis hace lo propio para que Giorgian De Arrascaeta se coloque entre líneas.

Pero, más allá de eso, el lateral opuesto también tiene un rol importante pese a que la pelota esté por el otro lado. La intención es que cierre su posición, acercándose a la zona de la pelota, para poder formar una especie de línea de tres con los mediocampistas centrales y poder apoyar en la presión tras la pérdida de la pelota. Este movimiento lo realizan ambos con la intención de darle mayor solidez defensiva en el carril central a Flamengo, debido a que el equipo sufre mucho en las transiciones defensivas. Pese a que los reflectores se los lleven los atacantes, tanto Filipe Luis como Rafinha son claves dentro del sistema de Jorge Jesús.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter