William Arao: el versátil

River y Flamengo disputaran la final de la Copa Libertadores. La lupa estará puesta en este artículo en William Arao. Analicemos. 

River esta a poco de enfrentar a Flamengo. Un encuentro de alto calibre. Se estima que será en la previa el equipo mas difícil que le tocará enfrentar el equipo liderado por el muñeco Gallardo. ¿Por qué difícil? Por lo que genera: juego donde la premisa es la salida por abajo, el buen pie para construir juego, la conformación de complementos, aptitud técnica para elaborar secuencias de pase, utilización de laterales abiertos o centrados para construir diferentes pasillos y a partir de ahí crear, construir.

Un jugador que potencia este ecosistema es William Arao. Un jugador de alto despliegue, que posee capacidad de reacción para cubrir y tapar baches, vacíos, que tiene la lectura acorde para adelantarse a la jugada y realizar coberturas, compensaciones, apoyos defensivos. Un jugador que se destaca por sobre todo para leer la primera línea defensiva y ser el vértice que se ubique por detrás para realizar vigilancias y anticipar al rival, leer intenciones.

A veces se confunde al medio centro con cualidades que deben corresponder a la intensidad, al raspe, a la consistencia física, etc. Pero William Arao, es capital físico unido a lo cerebral. No solo para leer con antelación movimientos defensivos, sino también para darle continuidad a la posesión, darle fluidez, jugar a uno o dos toques. Un jugador inteligente, que adivina pasillos, protege la posesión, juega con seguridad controlando y dominando el hilo conductor del partido. Sin caer en los riesgos. Es de esos, que atraen el lema: “mientras menos pelotas perdamos, seremos un equipo mas equilibrado”. La pelota es lo que ordena. Y Arao comprende bien esa faceta.

Sin embargo, es mucho mas que eso. Que no confunda, que es mas que un jugador de primeros toques y apoyaturas en un sector recortado de la cancha. También tiene capacidad de tocar y romper líneas, sabe cuando y donde realizar desmarques al espacio para adelantar líneas. Un jugador que agita también la ofensiva de su equipo y genera superioridades numéricas en el ultimo tramo del campo.

River deberá tener muy en cuenta que Flamengo no debe tener margen de maniobra. Las interacciones que haga el Flamengo para situarse en campo rival, deben ser interrumpidas de raíz. Tanto el primer poseedor como posibles receptores. Reducir los perfiles. Porque el equipo brasileño tiene con que para pasar cuota cuando tiene espacio para pensar, asociarse, girar, intuir, desdoblarse.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter