Bernardo Silva en clave Portugal

Pese a que su rol necesita de un análisis extenso, Bernardo es un futbolista simple que consigue ser la variante con pelota más poderosa

FOTO: PORTUGAL FOTO: PORTUGAL

Pese a la presencia de Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva se ha convertido en el líder futbolístico de la selección portuguesa de fútbol. Y es que, pese a que CR7 sea el mejor jugador de la historia de aquel país, es el del Manchester City quien tiene mayor capacidad para impactar el encuentro y para cambiarlo a partir de su influencia en el mismo. Como volante externo, pero con libertades para interiorizar o descender, tiene todo para ser él mismo y ser determinante.

Bernardo Silva es de los mejores jugadores del mundo debido a que, sea de interior en cualquier perfil o de extremo, puede moverse a su antojo para ser opción de pase para sus compañeros y, al mismo tiempo, aprovechar su visión de juego para filtrar balones a los atacantes más agresivos a partir de sus desmarques en ruptura. También puede ser determinante desde los centros laterales o posicionándose entre líneas para darle un escalón más al ataque de los dirigidos por Fernando Santos. Es una variante en si mismo, más cuando puede potenciar nombres propios como Joao Félix, Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Gonzalo Guedes.

Pese a que su rol necesita de un análisis más extenso, Bernardo es un futbolista simple que, a partir de sus dotes más básicas, consigue ser la variante con pelota más poderosa de la selección portuguesa y ese jugador que puede recibir la pelota con la intención de ser determinante. De ser él mismo y darle a su equipo ese funcionamiento que tanto necesita para competir.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter