Toni Kroos en el sistema de Zidane

Apareciendo en la base de la jugada, Kroos se ha convertido en el primer pase claro del conjunto merengue en campo rival.

FOTO: REAL MADRID FOTO: REAL MADRID

Pese a que los reflectores estén puestos en jugadores como Karim Benzema, Eden Hazard, Federico Valverde y Rodrygo Goes, el rol que está teniendo Toni Kroos en el Real Madrid de Zinedine Zidane es clave debido a la importancia que está teniendo en la dinámica con pelota del equipo y con la intención del sistema de conectar con las piezas más desequilibrantes en contextos ventajosos.

Apareciendo en la base de la jugada, Kroos se ha convertido en el primer pase claro del conjunto merengue en campo rival. Mucho más cerca de Casemiro en fase de ataque posicional, tiene la ventaja de recibir de cara y con tiempo para poder detectar los movimientos de sus compañeros entre líneas con la intención de conectar. Con sus dotes asociativos consigue marcar los tiempos del equipo y tomar las mejores decisiones cuando tenga la esférica en sus pies.

Con Federico Valverde como interior adelantado, con Marcelo proyectándose para aparecer en la zona de amplitud, con Rodrygo Goes haciendo el mismo trabajo en el costado derecho y con Benzema y Hazard moviéndose entre líneas, el sistema de Zidane le da múltiples opciones de pases ofensivos al alemán y la libertad de que él decida por donde se va a atacar. Aunque, en ciertas ocasiones, está pisando más el área contraria para aprovechar su disparo, ya cuando su esquipo está posicionado en campo contrario.

Pese a que todos nos quedemos con los roles de otro intérpretes, Kroos se mantiene como una parte fundamental dentro de la columna vertebral de un Real Madrid que está en etapa de crecimiento a partir de una idea de juego que se potencia a través de los jugadores que utiliza su entrenador. El funcionamiento está cada vez mejor trabajo y, en ese escenario, el alemán es más efectivo y mucho más dominante en la zona de máquinas.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter