La evolución del Liverpool

Para mantenerse en la elite, los grandes equipos necesitan agregarle múltiples variantes a su juego para intentar mejorar sus versiones pasadas.

Pese a que la temporada todavía está en fases de reconocimiento, los grandes clubes comienzan a generar sensaciones –sean positivas o negativas- dentro de la dinámica del día a día, que es donde se ve quien es el mejor de todos. Es por eso que, pese a que todavía no se pueden sacar conclusiones debido a lo cambiante que es este juego, podemos ir resaltando aptitudes positivas que, pensando en las fases definitivas de los diferentes campeonatos, pueden marcar la diferencia en los momentos más importantes.

El Liverpool, actual campeón de la UEFA Champions League, está mostrando un rendimiento muy alto en cada una de las competencias que ha disputado. Pese a mostrar un bajón considerable en algunos encuentros, su capacidad para marcar la diferencia a partir de su calidad individual y la pizarra de su entrenador lo mantienen en un ritmo positivo, dándole continuidad a lo que mostraron la temporada pasada donde compitieron al más alto nivel en todas las competencias.

En esta temporada, donde no realizaron contrataciones llamativas y consiguieron mantener la base primordial del equipo, le han ido agregando variantes a su juego potenciado su juego con pelota a partir de los movimientos de sus interiores a los costados, liberando el carril central, y juntando la mayor cantidad de gente para asociarse y generar espacios en las zonas opuestas, donde son los laterales quienes agreden con facilidad y agresividad a partir de su buen golpeo de pelota. Con este agregado, más el plus que entregan sus delanteros, el Liverpool está encontrado una versión en ataque funcional que, entendiendo donde están sus puntos más fuertes, consigue generar ventajas en las zonas que ellos pueden pisar.

Pese a que todavía queda mucha temporada, esta evolución del equipo de Jürgen Klopp lo está llevando a mantener ese nivel que lo mantiene en los primeros escalones del balompié mundial pese a no tener una plantilla tan basta en cuanto a variantes individuales. ¿Hasta dónde llegará el Liverpool esta temporada?

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter