¿Por qué Federico Valverde?

Pese a no ser el jugador más completo dentro de las opciones y no tener la calidad de sus compañeros, está evolucionando y demostrando su potencial

FOTO: REAL MADRID FOTO: REAL MADRID

La evolución futbolística del Real Madrid va de la mano con los ajustes desde la pizarra de Zinedine Zidane y la elección de piezas puntuales que, pese a no ser las mejores individualmente, son las más capacitadas para cumplir los roles determinados por el entrenador. En este contexto aparece la figura de Federico Valverde quien, pese a no estar al nivel de James Rodríguez e Isco Alarcón, está creciendo como futbolista a partir de las funciones que le está dando el entrenador francés como interior derecho que, dentro de este contexto, es quien más se suelta a la hora de atacar y quien tiene más llegada a la zona de definición.

El uruguayo por capacidad para hacer grandes recorridos defensivos y ofensivos cumple con los registros necesarios para ubicarse por delante de la línea de la pelota, atacando el espacio que Rodrygo le genera fijando en banda, y para pisar el área cuando Karim Benzema sale a pivotear/asociarse con sus compañeros. Y, cuando el Real Madrid pierde la pelota, regresa con agresividad para pasar la línea de la esférica y formar el bloque con los tres mediocampistas. Dicho movimiento, al mismo tiempo, le da la posibilidad a Toni Kroos para estar en la base y construir desde ese escalón.

Valverde se ubica a la altura de Rodrygo y Hazard, mientras que Toni Kroos se ubica en la base de la jugada:
Valverde se ubica a la altura de Rodrygo y Hazard, mientras que Toni Kroos se ubica en la base de la jugada.

Federico Valverde, pese a no ser el jugador más completo dentro de las opciones y no tener la calidad de sus compañeros, está evolucionando y demostrando todo el potencial que tiene, y que demostró en su momento en otras categorias. En este contexto, y un conjunto que está encontrando el camino futbolístico, el uruguayo está demostrando porque él es la elección idónea para ocupar el interior derecho.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter